En entredicho las supervisiones del Sr. Gobernador
El Señor gobernador Alfredo Del Mazo Maza en días pasados supervisó en el municipio de Tlalnepantla la operación de gazas viales en Insurgentes, aún y cuando el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional presentaron un pronunciamiento en el pleno de la LXI Legislatura estatal para que la máxima autoridad en el Estado de México respete los lineamientos de la veda electoral.
La obra que disminuirá los congestionamientos vehiculares en el entronque de Insurgentes con la carretera México – Pachuca, y redistribuir los flujos vehiculares provenientes del poniente y oriente del Valle de México infringe la ley donde se hace mención que ningún caso se debe incluir propaganda con nombres o imágenes, voces, símbolos o actos de entrega de programas sociales que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, dentro de un proceso democrático que implique la voluntad ciudadana.
Sólo basta recordar, que la veda electoral se estipula se hará efectiva del 4 de febrero al 10 de abril, con motivo de la consulta de Revocación de Mandato que para los Diputados Daniel Sibaja y Faustino de la Cruz representa usar actos y recursos públicos para promoción personal.
En este sentido, se exige al Sr. Gobernador equidad en el ejercicio de la consulta popular, así como evitar la implementación de recursos públicos o programas sociales dentro de este periodo de veda, así como a las autoridades electorales vigilen con forme a derecho la operación del programa Salario rosa; asegurando que el Gobierno Federal adelantó la entrega de sus programas.
Cabe hacer mención que el proyecto carretero promueve el desarrollo regional y permite una mejor conectividad a los mexiquenses que todos los días se transportan entre ambas entidades; ante esta situación los Legisladores morenistas les preocupa que mientras al presidente López Obrador el Instituto Nacional Electoral no lo deja hablar de la consulta popular, al Sr. Gobernador no le hagan ningún extrañamiento o ignore las conductas ilegales.