Toluca / Estado de México
Un total de 28 servidores públicos adscritos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) se vieron beneficiados con créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), acto que encabezó el secretario general Herminio Cahue Calderón.
En presencia de la directora de Prestaciones Socioeconómicas y Fideicomisos Sara Elizabeth Rodríguez Morales, los representantes sindicales distribuyeron los apoyos que tuvieron un monto global cercano a los cinco millones de pesos.
El evento que se desarrolló en la Casa del Servidor Público Mexiquense el líder de los trabajadores sindicalizados señaló que este apoyo es único ya que, sostuvo, no hay ningún crédito que se otorgue a cero intereses.
Cahue Calderón resaltó que el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza ve en los suteymistas una parte fundamental de su equipo de trabajo, aliados que brindan un trato digno y cálido y son correspondidos con este tipo de prestaciones; convocó “a estar unidos, siendo un sindicato honesto, sincero y democrático, que sabe el rumbo y los objetivos a los que quiere llegar”.
De igual forma reconoció la labor del secretario de Vivienda Alfredo Carbajal Quintero por atender sin distinción a los trabajadores, con la disposición y voluntad de ayudarlos a realizar el procedimiento y cumplir cabalmente con cada requisito.
Por su parte, Alfredo Carbajal puntualizó que se ha dado el seguimiento y la atención necesaria a todos aquellos que se han acercado a realizar el trámite, con la finalidad de llevar a cabo la diligencia de manera rápida y eficaz.
Dijo que se realizó un folleto explicativo que contiene la información general de los documentos necesarios en cada modalidad del crédito, para informar a los interesados de manera clara y sencilla.
Algunos beneficiarios externaron su agradecimiento al Secretario General del SUTEYM y al Comité Ejecutivo Estatal por estar al pendiente y continuar velando por el bienestar de los agremiados y sus familias. Coincidieron en que esta prestación es de suma importancia para consolidar su patrimonio.