Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) se atienden a pequeños con problemas de autismo
METEPEC, Méx.– El Voluntariado del Sistema Municipal DIF organizó un desfile de modas para recaudar fondos y así poder equipar el cuarto multisensorial de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de dicho organismo, donde se atienden a niñas y niños con autismo.
Al encabezar el evento, Mariza De la Fuente Zetina, directora general del DIF local, sostuvo que el Voluntariado realiza un gran esfuerzo y en esta ocasión se acercó a empresas socialmente responsables para poder llevar a cabo este desfile, que retribuirá en grandes apoyos para los menores que padecen autismo.
Durante el desfile, se exhibieron prendas de la temporada primavera, caracterizadas por estampados coloridos con un toque retro floral, con telas y diseños ligeros que fueron vistosamente portados por niñas y niños.
A nombre de la niñez que recibe tratamiento en la URIS, Edna Berenice Reyes Márquez, de 10 años de edad, agradeció al presidente honorífico del DIF Municipal, Ernesto Nemer Monroy, la asistencia médica que les brinda la institución para poder continuar sus estudios.
Desde su creación en 1998, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, ubicada en San Jerónimo Chicahualco, atiende a personas con discapacidad del municipio; y al día de hoy también presta sus servicios especializados a pacientes que provienen de otras demarcaciones.
Cabe destacar que el gobierno municipal de Carolina Monroy del Mazo siempre se mostrado sensible a estas causas y brinda su apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad.