Riesgos Sanitarios, el alcalde David Sánchez Guevara afirmó que en Naucalpan son fieles creyentes y aliados del proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto, además de ser incondicional de las políticas gubernamentales del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Y en ese tenor, afirmó que su administración trabajará de manera continua para dignificar al municipio, pero además aportando un granito de arena para que en México haya oportunidades de crecimiento todos los días.
En cuanto al programa puesto en marcha, indicó que responde a los lineamientos del gobierno estatal y consiste en limpiar y reacondicionar los depósitos temporales para basura en mercados, cuyo objetivo es proteger la salud de los ciudadanos.
En los 41 mercados del municipio se deberá recoger diariamente la basura y se lavarán las áreas de depósito de los desperdicios con agua tratada, para lo cual se dispone de 18 camiones de volteo, siete pipas, un minicargador, una retroexcavadora y 118 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, detalló el edil.
Indicó que estas acciones serán supervisadas por la Secretaría de Salud del Estado de México, pues el propósito es que las instalaciones de los mercados y sus depósitos de basura no sean un riesgo de salubridad entre la población.
Es así, que en presencia de Juan José Jiménez Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan y representante del secretario de Salud estatal, César Nomar Gómez Monge, así como de René Palomares, líder del SUTEyM en Naucalpan, Sánchez Guevara arrancó los trabajos de limpieza en el Mercado de la Cabecera Municipal, donde anunció la adquisición de 30 camiones recolectores de basura, la renovación del parque vehicular y la mejora en los trabajos de recolección de basura.