El líder estatal del partido afirmó que se requiere un pueblo preparado, por ello apoya las reformas del presidente Enrique Peña Nieto
ATLACOMULCO, Méx.- Al inaugurar el foro Mejorando la Educación por un México Nuevo, el presidente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, afirmó que para el desarrollo armónico y humano, se requiere un pueblo preparado.
Por ello, reiteró su respaldo a las reformas educativas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como las acciones del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, que buscan llevar a esta nación hacia mejores derroteros.
Afirmó que el conocimiento y la educación son los mejores capitales para servir al país, pues una juventud mejor preparada es fundamental en el camino hacia la transformación de México.
En tanto, Alfredo Baranda Sáenz, dirigente estatal de México Nuevo, indicó que el PRI estatal está impulsando un proyecto educativo, divido en tres etapas; la primera es evaluar a alumnos de secundarias y preparatorias de cinco municipios para contar con una radiografía real de su situación emocional, así como dar una conferencia para explicar la importancia del buen uso de lo que es la inteligencia emocional.
En la segunda etapa, por un periodo de seis meses, aplicarán este programa para desarrollar en los jóvenes la habilidad para controlar y aplicar la inteligencia emocional en su vida diaria.
Finalmente, harán una evaluación para contar con resultados reales, que reflejen el avance de los jóvenes en esta materia extracurricular, con base en dichos resultados, se hará la propuesta a los legisladores mexiquenses, pues con la inteligencia emocional los jóvenes podrán identificar y alcanzar desde su entorno geográfico, social, económico y productivo, espacios y oportunidades de desarrollo, puntualizó.