Inicio

Luis Zamora Calzada

luiszamora

 

La reforma educativa diseña una escuela centrada en el liderazgo de los directores, con la obligación de ser el interlocutor de maestros, alumnos, padres de familia y del supervisor, para garantizar no solo la infraestructura institucional, ahora también se abocará al asunto pedagógico.

 

La literatura para este ciclo escolar, establece la misión de la escuela: “el aprendizaje de calidad en condiciones de equidad”, determinada de esta manera, implica reconocer una diversidad de componentes que no han permitido los avances esperados, en donde las instituciones difícilmente se han centrado en metas pedagógicas.

 

El trabajo colaborativo que se pretende desarrollar, cambiará de manera tajante en algunos sectores la apreciación que se tiene de la educación, relacionada más a la acumulación de información, datos, entre otros, útiles para contestar preguntas de diferentes exámenes.

 

El dialogo se centrará en lo que produce la escuela, el análisis por ejemplo de las libretas de los alumnos, dará oportunidad al docente para verificar los procesos que se llevan a cabo en el aula; no será una libreta de dictados, se pretende sea una libreta de conclusiones, de preguntas que hagan los estudiantes, de conjeturas que reflejen niveles de reflexión.

 

Los padres de familia, detectarán los avances de sus hijos desde lo que produzcan en sus libretas, tendrán la oportunidad de aportar información a los temas que se discutan de la tira curricular, los contenidos pueden ser el motivo de un trabajo fuera de la escuela; en fin, el planteamiento de transformación escolar, con todos sus actores, puede dar un nuevo panorama educativo, que permita en los estudiantes los aprendizajes esperados.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince + 16 =

X