Inicio

Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, próxima a iniciar ciclo escolar

A partir del 3 de septiembre iniciarán las clases.
A partir del 3 de septiembre iniciarán las clases.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Las ingenierías en Biotecnología, Biomédicas y Energía serán impartidas en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, que iniciará clases el próximo 2 de septiembre.

En esta institución se ofrece un nuevo modelo educativo y egresarán especialistas en sectores productivos que actualmente no son atendidos.

La Universidad Politécnica busca ser bilingüe, sustentable e internacional, ya que sus alumnos durante su primer semestre tendrán, exclusivamente, clases de inglés para que durante toda su carrera las asignaturas sean en este idioma y en español.

“Es un modelo apegado a la realidad laboral con un sistema bilingüe que considera varias cosas, los estudiantes que ingresen el primer semestre tendrán sus clases en inglés; a partir del segundo y tercero, la mitad de las asignaturas serán en inglés y la otra en español; en cuarto y quinto las asignaturas serán en inglés, y en sexto y séptimo se considera otro idioma.

“También hablamos de un modelo de competencias profesionales, que el muchacho salga con habilidades y cualidades de acuerdo a lo que necesita el sector productivo, es un modelo por evaluación que no hace exámenes sino que el alumno debe comprobar sus conocimientos con un portafolio de evidencia y eso implica que debe demostrar que sabe hacer lo que le enseñaron en la práctica”, detalló Alberto Sánchez Flores, rector de la Universidad Politécnica del Valle de México.

En este primer arranque de actividades, Universidad Politécnica  utilizará instalaciones municipales, ubicadas en el Espejo de los Lirios, y el próximo año se trasladará a su sede definitiva en Santa María Tepojaco, la cual tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos.

En este espacio de 20 hectáreas, ubicado a un lado del Parque Ecológico “Ignacio Pichardo Pagaza” y que donó el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se realizará la edificación de una unidad académica de 14 aulas y, posteriormente, se concretará un campus universitario con biblioteca, talleres, laboratorios, unidades de docencia, y áreas deportivas.

Para este ciclo escolar la institución proyecta captar a 300 alumnos para que, en un lapso de 10 años, su crecimiento alcance los 5 mil estudiantes y, con ello, convertirse en una opción a nivel regional para todos aquellos jóvenes que buscan un lugar en el nivel superior.

Por su parte, el alcalde Karim Carvallo Delfín, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México para la creación de este espacio educativo que impactará positivamente en la zona.

A partir del próximo 19 de agosto los jóvenes interesados podrán realizar su trámite de inscripción para formar parte del proceso de selección e iniciar clases el 2 de septiembre.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 − 4 =

X