Inicio

PEMEX y CFE no se privatizan con reforma energética, asevera Ávila Villegas

El mandatario mexiquense firma el Convenio Marco de Electrificación Gobierno del Estado de México-CFE.
El mandatario mexiquense firma el Convenio Marco de Electrificación Gobierno del Estado de México-CFE.

TLALNEPANTLA, Méx.- La reforma energética no  plantea la privatización de Pemex ni de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino detonar beneficios para el desarrollo económico del país, al reducir costos en las tarifas de luz en viviendas, negocios e industrias, escenario que atraiga más inversiones, genere empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos, aseveró el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la firma del Convenio Marco de Electrificación Gobierno del Estado de México-CFE.

“Hago una convocatoria a todos los mexicanos, pero especialmente a todos los mexiquenses, y muy en particular a todo los aquí presentes; que todos seamos promotores de esta reforma, porque si bien la lidera nuestro presidente de la República, si bien habrá de realizarse en el Pacto por México, es una reforma para todos los mexicanos. Así es que debemos defenderla, debemos apoyarla y que nadie trate de confundir a la opinión pública. El petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. Ni Pemex ni CFE se venden, tampoco se privatizan. Como bien lo dice el presidente de la República, se van a modernizar y desde luego se van a hacer todavía más eficientes”, indicó.

Sobre el convenio signado con el director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, precisó que el objetivo es realizar obras de infraestructura y de electrificación en colonias populares y poblados rurales de la entidad, en beneficio de cerca de 60 mil mexiquenses.

Agregó que estas acciones se realizan en siete municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para lo cual, en una primera etapa, se destinarán 150 millones de pesos, de los cuales la paraestatal aportará 33 por ciento, los ayuntamientos la misma cantidad y el resto el gobierno estatal.

En este marco se inauguró la subestación de electricidad Barrientos y rindió protesta el Comité de Coordinación, en el que participan funcionarios del Gobierno del Estado de México y de la CFE, a través del cual se establecerán mecanismo para atender asuntos relacionados con este sector, que surjan en ayuntamientos, industrias y la sociedad en general, a través de cinco mesas de trabajo: Infraestructura; Relación Comercial y Financiera; Política y Gobierno; Asuntos Municipales y Privados, y Protección Civil.

Finalmente, en presencia del alcalde Pablo Basáñez, el mandatario mexiquense también puso en marcha un Centro de Distribución y de Atención a Clientes de la CFE, con lo que se busca mejorar la atención que reciben los usuarios de esta región y eficientar el servicio para elevar la competitividad económica.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 + diecinueve =

X