Inicio

Reconocen en Cuautitlán Izcalli apasionante y arriesgada labor de los bomberos

Dos elementos de este heroico cuerpo en entrevista detallan lo difícil de su labor.
Dos elementos de este heroico cuerpo en entrevista detallan lo difícil de su labor.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- En el marco del Día del Bombero, el municipio de Cuautitlán Izcalli realizó un homenaje a este sector, presentando una entrevista a dos de los elementos que integran el Cuerpo de este municipio.

Cristina Castellanos Chávez y Guillermo Rodríguez Ibarra coinciden en la pasión que sienten por su trabajo, a pesar del riesgo que implica para sus vidas.

Durante años la Estación de Bomberos ha sido una segunda casa ellos, el  lugar donde esperan el llamado para combatir incendios, rescatar personas, o quitar un enjambre, es decir, auxiliar a la comunidad izcallenses.

Con 10 años de servicio y con 36 de edad, Guillermo Rodríguez ha vivido episodios que lo marcaron dentro de su profesión y por los que siempre tiene en mente auxiliar a los demás.

En este lapso, le ha tocado ser parte de eventos donde fallecieron su bisabuela, abuelo y un primo.

“Cuando llegas a esta situación es muy complicado darte cuenta de que hagas lo que hagas no puedes solucionarlo, ver que tus familiares están esperanzados a que le digas ‘todo está bien’, es muy fuerte.

Rodríguez Ibarra quiso ser piloto aviador pero finalmente entró al Curso de Paramédico en la Cruz Roja, posteriormente realizó la carrera de Técnico en Urgencias Médicas, y a partir de 2002 entró al Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli.

A sus 36 años de edad y con ocho ejerciendo la profesión, María Cristina Castellanos Chávez contó que la inquietud por ayudar a la gente inició al tomar un curso de primeros auxilios.

“Posteriormente me proponen ser voluntaria, lo aceptó porque en donde trabajaba ocurrían muchos accidente y  quería apoyar en eso.

“Hoy, puedo decir que todos los servicios te marcan ya que cada uno es diferente, los nervios nunca se  van a quitar, de hecho, los nervios que sentí ayer fueron los mismos que tuve hace ocho años cuando salí al primer servicio” detalló Cristina Castellanos.

En Cuautitlán Izcalli, Protección Civil y Bomberos está integrada por 67 elementos que cada año atienden un promedio de 30 sucesos por día, siendo la Autopista México-Querétaro y las avenidas Constitución, Huehuetoca, Chalma, Paseos del Bosque, así como los municipios de Tultitlán, Teoloyucan y Tepotzotlán, en donde se da apoyo, los sitios donde se presentan el mayor número de eventualidades.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + quince =

X