Inicio

Darán movilidad vial a Tlalnepantla con nuevo paso a desnivel

La obra, que se ubicará en el cruce de Avenida Toltecas y Avenida Hidalgo, es uno de los 10 grandes proyectos de Pablo Basáñez.
La obra, que se ubicará en el cruce de Avenida Toltecas y Avenida Hidalgo, es uno de los 10 grandes proyectos de Pablo Basáñez.

TLALNEPANTLA, Méx.- A fin de consolidar la posición de Tlalnepantla como  centro articulador  Valle de México, y plataforma logística de la región centro-país para el intercambio comercial con América del Norte, el alcalde Pablo Basáñez García puso en una obra de alto impacto: El paso a desnivel en el cruce de Avenida Toltecas y Avenida Hidalgo.

“Consolidaremos esta posición con obra pública para la movilidad y conectividad del centro urbano regional que inicia hoy con la construcción de este distribuidor vial que llevará el nombre de Puente Centenario del Ejército Nacional Mexicano, en honor a nuestras fuerzas armadas”, expresó.

El presidente municipal sostuvo que con esta nueva y moderna infraestructura, en la que invertirán 120 millones de pesos, crece la productividad, las familias disfrutan de más tiempo para convivir y Tlalnepantla progresa.

Cabe señalar que este es uno de los diez grandes compromisos de este gobierno, con lo que Tlalnepantla se confirma como ciudad metropolitana, impulsando un proyecto de cambio urbano de gran visión, para rediseñarse como ciudad compacta, integrada, creativa y sustentable.

Al respecto, Pablo Basáñez aseveró que la movilidad y conectividad son fundamentales para detonar con éxito la ciudad que Tlalnepantla quiere ser, por eso “hemos definido sus escenarios futuros y las opciones estratégicas para revitalizarla, hacerla más competitiva, más atractiva a la inversión y más habitable”.

Por su parte, Reynaldo Gasca Jaime, director de Obras Públicas, expuso que el paso a desnivel tendrá cuatro carriles, dos de cada sentido, y una cimentación a base de 72 pilas coladas en sitio y desplantadas a 13 metros de profundidad.

La longitud del puente será de 455 metros lineales, con 324 metros lineales de muro de contención. El periodo de ejecución, puntualizó Gasca Jaime, será de 360 días, es decir, un año, y será realizada por un consorcio formado por las empresas mexiquenses  PNL, S.A. de C.V, y Proyectos y Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V.

Informó que esta obra beneficiará a 683 mil habitantes del municipio y de la región, dado que diariamente circulan por estas avenidas alrededor 12 mil vehículos automotores con  un consumo de combustible estimado 850 mil litros, por lo que este paso a desnivel evitará una considerable cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 2 =

X