MORELOS, Méx.- Al Estado de México le esperan la construcción de importantes obras viales que lo consolidarán como el mejor comunicado del país, además de que se incentivará la productividad.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, para afinar los detalles de las obras, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Arco Norte, en su tramo comprendido entre Jilotepec y Atlacomulco, en los que se invertirán más de 2 mil millones de pesos.
“El Estado de México no está solo, cuenta con su presidente de la República, y se está demostrando en los hechos y se habrá de demostrar todavía más ahora que arranquen estas obras formalmente y se concreten para beneficio de todas, de todos ustedes”, expresó durante su gira de trabajo por este municipio.
Al dar los pormenores del encuentro, el mandatario mexiquense habló de la ejecución de obras viales tanto en el Valle de México, el Valle de Toluca y la región norte de la entidad, para contar con vías de comunicación seguras, que permitan atraer más inversión, a las cuales se sumará el tren Toluca-México.
Durante su recorrido por la localidad, entregó la pavimentación de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Morelos con el barrio de San Gregorio, que tiene una longitud de 2.2 kilómetros, y que contó con una inversión de más de 10 millones de pesos para beneficio de más de 2 mil 500 habitantes. En esta obra se realizaron trabajos de base hidráulica, carpeta asfáltica, drenaje y señalamientos.
Inauguró la carretera San Lorenzo Malacota-Loma de Buenavista, que tiene una longitud de 3.4 kilómetros, donde se aplicaron para su ejecución recursos federales y estatales, e informó que se invertirán más de 6 millones de pesos para la introducción de drenaje en la comunidad de San Sebastián Buenos Aires, en beneficio de 5 mil habitantes.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Comunicaciones y Medio Ambiente, Elizabeth Vilchis Pérez, Apolinar Mena Vargas, y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente, el gobernador también entregó apoyos de las 10 Acciones por la Mujer, como lo son microcréditos, canastas alimentarias, tarjetas La Efectiva, así como beneficios del programa Futuro en Grande que considera a mujeres menores de 20 años embarazadas o con uno o más hijos y Gente Grande para adultos mayores.
Leave feedback about this