Inicio

Editorial.-Más salud y más inversión en el Edomex

En materia de salud y de inversión, el Estado de México tiene buenas noticias. Por un lado, las autoridades sanitarias federales declararon que la entidad se encuentra en fase de Control Epidemiológico, luego del brote de cólera que se registró.

Y de seguir sin presentarse más casos y no registrarse ninguna muerte por esta enfermedad en breve se emitirá la alta sanitaria.

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila ha reconocido el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales, quienes han seguido los protocolos correspondientes para controlar el cólera.

Además de que la población también hizo caso de las recomendaciones para prevenir nuevos brotes.

La segunda buena noticia, es que la empresa productora de detergentes Henkel invertirá más de 35 millones de dólares en la ampliación de su planta en Toluca, lo que significa que hay confianza en la entidad, pero además que habrá nuevos empleos y más oportunidades de desarrollo.

El mandatario mexiquense atribuye esta confianza en que se ha mejorado y ampliado la infraestructura carretera, contando con más de 14 mil kilómetros; pero además a las facilidades que se brindan a los empresarios y, por su puesto, a la ubicación geográfica de la entidad.

Cabe destacar que la entidad, a últimas fechas, está llegando a una inversión total de 50 mil millones de pesos, por parte de la iniciativa privada, lo que significa que la economía está creciendo en el estado.

Esperemos que pronto esto se traduzca en más empleos, en más y mejores oportunidades educativas, en más y mejores servicios, y también en una mayor y mejor seguridad pública, que tanto adolecen los mexiquenses.

En otro tema, el gobernador volvió a hacer referencia a la reforma energética, indicando que también beneficiará al desarrollo económico del país, pues se  generarán más empleos y  habrá más inversión en el país.

“Hay tiempos para competir, pero hay más tiempo para coincidir, y el tiempo de México es éste, el de las coincidencias, el de construir consensos, de ahí la importancia que expresamos en nombre de los mexiquenses, la confianza de que el Congreso de la Unión habrá de sacar adelante la reforma energética, porque es para bien de los mexicanos, es para el bien de la gente, es para el bien de todos”, afirmó.

Aseguró que si los legisladores ponen de su parte y piensan en el bienestar de México, dejando a un lado las cuotas partidistas, el próximo año el país crecerá entre tres y cuatro por ciento.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco − 2 =

X