SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- En una convivencia con indígenas mazahuas y otros habitantes de este municipio, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila, inauguró el comedor familiar Contigo y tu familia.
“Muchas gracias por recibirme en San Felipe del Progreso. Estoy muy contenta de estar aquí, espero que los apoyos que traemos les sean de mucha utilidad”, dijo en palabras mazahuas.
Asimismo expresó su admiración al patrimonio cultural de San Felipe del Progreso, ya que nace de sus profundas y orgullosas raíces mazahuas, desde la comida, los bordados, telares y su música.
La hija del gobernador Eruviel Ávila Villegas también entregó paquetes de Canastas Mexiquenses y en Grande por la Discapacidad, que sumadas a las otorgadas por la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, alcanzan las casi 24 mil otorgadas a sectores vulnerables, con una inversión de más de cinco millones de pesos, así como ayudas funcionales, entre sillas de ruedas, andaderas y prótesis.
En este sentido, Isis Ávila destacó que con las acciones del Gobierno del Estado de México y la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, presente en cien comunidades del norte del estado, se combate la pobreza y la desnutrición, además de garantizar la igualdad de oportunidades.
Acompañada por el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Abraham Monroy Esquivel y Corina Tafoya Alvarado, presidenta del sistema municipal DIF, así como de Caritina Saénz Vargas, directora general del DIF estatal, la presidenta honoraria del DIFEM se trasladó al patio principal para escuchar las voces de los pequeños integrantes del coro de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, quienes interpretaron el himno nacional y temas como Cielito lindo, también en mazahua.
Posteriormente, develaron la placa y cortaron el listón inaugural del comedor, en el que se invirtieron más de 75 mil pesos, y beneficiará a cien personas de grupos vulnerables o niños en situación de orfandad o discapacidad.
Abraham Monroy Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, destacó el sentido humanitario del DIFEM, ya que en el último año, ha entregado casi tres millones de desayunos escolares e incorporado a más de cuatro mil 200 al programa Canasta Mexiquense.
Leave feedback about this