Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

-Coacalco, sigue dando de qué hablar…

Empezaremos por comentarles de que ha tenido un crecimiento bastante considerable, actualmente cuenta con  cerca de 280 mil habitantes, en los últimos años el número ha bajado discriminadamente derivado de la delincuencia y sobre todo por el cobro excesivo por parte de las autoridades municipales del pago de impuesto predial tanto a comercios como de uso doméstico.

Un municipio que iba a la alza en auge y en donde muchas familias querían vivir, se ha convertido inseguro e intranquilo, en donde ya nadie quiere vivir y mucho menos transitar por sus vialidades por ser acosados por los policías y la delincuencia para ser asaltados y extorsionados.

En este sentido, es común ver y enterarse diariamente por las redes sociales de lo que acontece en ese municipio, Coacalco, al respecto el pasado 30 de Enero las escuelas del municipio se unieron contra la violencia, los titulares de las mismas pidieron a los alumnos fueran vestidos de blanco y llevaran un globo del mismo color para que al mediodía los dejaran ir por los cielos en protesta ante tanta inseguridad.

Aunque de nada servirá, ya que la administración que aún encabeza el alcalde David Sánchez Isidoro hace oídos sordos a las demandas ciudadanas, bueno por los maestros, alumnos y padres de familia que apoyan para que sean escuchados y sepan quienes gobiernan que lo están haciendo, mal, bastante mal.

Y tan mal están, que hace unos días trataron de robarse a una menor de 4 años de edad a las puertas de su casa a punta de pistola, amenazaron a madre y abuela pero no lo lograron ante la valentía de las mujeres, el hecho se suscitó en la Calle Cuauhtémoc en Zacuautitla, por lo que es importante que la ciudadanía esté unida ante la negligencia de sus autoridades.

Se ha conocido que en esta semana que terminó se detuvieron en el municipio a cerca de 10 delincuentes en diferentes acciones, reconociendo a la policía federal que se encuentra vigilando el municipio, aunque se desconoce si éstos fueron procesados, ya que la ciudadanía tiene miedo a denunciar.

A pesar de ello, la violencia ha continuado, en una semana fallecieron dos personas y un lesionado por arma de fuego por un asalto, Coacalco sigue siendo noticia, y sigue dando de qué hablar, mientras sus autoridades hagan oídos sordos a las demandas ciudadanas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 − ocho =

X