Inicio

Espera Abraham Monroy un mayor presupuesto para San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso / Estado de México

Tiene el compromiso de impulsar más proyectos productivos que combatan la pobreza.
Tiene el compromiso de impulsar más proyectos productivos que combatan la pobreza.

Para este año, el alcalde Abraham Monroy Esquivel espera obtener un presupuesto de 520 millones de pesos para poder superar las acciones realizadas durante 2013 y disminuir los índices de pobreza.

En la segunda parte de la entrevista que ofreció a este medio, el presidente municipal indicó que se busca mantener los proyectos productivos, en los que se invirtieron 3 millones de pesos el año anterior.

Estos –detalló- estuvieron dirigidos principalmente a las mujeres, a quienes se les dio el equipo necesario para que impulsaran proyectos, como talleres de costura y ganadería.

Informó que también se trabajó con la Sedesol y se conformaron 113 comités comunitarios, con quienes se trabajó en más de 500 acciones de piso y láminas, es decir techo y piso de las viviendas.

Se hicieron 300 acciones para la colocación de pies de casa de una vivienda completa, que cuentan con tres recámaras, sala, cocina y baño seco, lo que nunca se había dado y junto con lo que se hará este año “estamos seguros que se moverán los niveles de pobreza en San Felipe del Progreso”, enfatizó.

Al respecto, señaló que aún no se cuentas con cifras del INEGI y/o Coneval que indiquen esta disminución, pero anterior a la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, existe la cifra de que 93 % de los habitantes de San Felpe vive en pobreza, y sus comunidades tienen alta o muy alta marginación.

También según el Coneval todavía existe un rezago del 20 por ciento en materia de electrificación en las comunidades, por ello con las medidas implementadas el año pasado se va a mover las cifras, reiteró.

 

Seguridad

 

La cercanía de San Felipe del Progreso con el estado de Michoacán lo hace vulnerable al llamado “efecto cucaracha”, es decir que el crimen organizado se cuele al municipio, que, a decir de su presidente municipal, se mantiene libre de este problema.

Abraham Monroy informó que a través del Mando Único se están coordinando acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, principalmente recorridos en los puntos cercanos a Michoacán.

Precisó que la policía estatal y las policías municipales de las localidades limítrofes con este estado, como San José del Rincón, El Oro, Temascalsingo, Villa Victoria, Almoloya, participan en los rondines para blindar y evitar la filtración del crimen organizado,

Aunado a ello, agregó, su gobierno aumentará el personal de seguridad pública a 100 y el número de unidades, con recursos propios y del Fortamum, para pagar los salarios y el equipamiento de los nuevos elementos.

Detalló que en el municipio actualmente hay 80 policía, pero la ley marca que debe haber un uniformado por cada mil habitantes, por lo que en San Felipe se debe tener al menos 120 policías para estar en la media.

Finalmente, indicó que en este año el programa de cámaras de videovigilancia se extenderá a las comunidades.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 2 =

X