La ciudadanía de Coacalco, cansada del mal gobierno y de su presidente municipal
Aseguran en las redes sociales que David Sánchez Isidoro no es un Pan de Dios, y señalan que en Coacalco y Ecatepec la situación va de mal en peor. La inseguridad ha hecho mella en la economía de estos municipios ya que las bandas criminales golpean a comerciantes y empresarios, a sus familias y sus bienes.
Lo anterior, debido a que la PGR, mantiene bajo investigación al dos veces alcalde del municipio de Coacalco, David Sánchez Isidoro por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, principalmente con integrantes de la “Familia Michoacana”, así como con una serie de asesinatos entre ellos policías y narcomenudistas.
Trascendió como dijimos en el inicio, en las redes sociales y que transcribimos que millonarias acciones del CUSAEM -Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México), fueron el móvil por el que fue asesinado el 10 de febrero del año pasado el comandante de ese cuerpo policiaco, Raúl Andaya Viramontes, quien fue director de Seguridad Pública de Coacalco (2007-2009), al mismo tiempo de quien repite actualmente como alcalde, David Sánchez. De acuerdo a las pesquisas policiacas que incluso ya incluyen a la PGR, ambos personajes es decir David Sánchez y Raúl Andaya se asociaron para adquirir una franquicia de la CUSAEM, misma que en ese tiempo costó más de 50 millones de pesos, pero ahora vale por lo menos diez veces más, según enterados.
De corroborarse esta investigación, sería un terremoto político en la zona conurbada del estado de México, de donde proviene el actual gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien por cierto en su natal Ecatepec, donde junto con su sucesor, el alcalde Pablo Bedolla, no han hecho nada para atrapar a las bandas del crimen organizado que secuestran jovencitas, mismas que se encuentra desaparecidas y que podrían engrosar las filas de la trata de personas con fines de prostitución internacional. El secuestro de empresarios también se ha disparado.
En Coacalco, independientemente de diversos señalamientos de vínculos con el crimen organizado, se dice que el edil David Sánchez, se ha rodeado de personas corruptas de acuerdo a elementos policíacos, entre los que sobresale Alfredo Hernández González, quien tiene el nombramiento de Técnico Operativo Vial, de quien aseguraron cuenta con antecedentes penales, pero quien es protegido del subdirector Sergio Silva. Se ha reiterado que Alfredo Hernández sabe muy bien lo del móvil del crimen de Andaya Viramontes, por lo que es “intocable”, a pesar de contar con antecedentes penales y que eso fue el motivo del despido del anterior jefe policiaco Armando Sánchez Arteaga, hace cuatro meses.
La comisaría de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, está a cargo de Loth Osvaldo Centeno Lara, quien por cierto también duró solo cuatro meses como jefe policiaco en Tlalnepantla. Hasta la fecha los elementos policíacos les cobran por todo, además de que existen cuando menos 200 “aviadores”. Por decir algo, hasta por las pistolas y las balas les cobran diario. Ya no se diga una patrulla, motocicleta o camioneta.
En promedio 500 pesos por elemento por turno. Por si fuera poco, al dos veces alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, se le relaciona con la muerte de Mauro López Beltrán, Eduardo Manzur Ocaña, así como con el crimen de policías y narcomenudistas, ocurridos en ese municipio durante la administración que estuvo al frente de la presidencia municipal del 2007 al 2009. También la Procuraduría del Estado de México, lo vinculó con el asesinato de un agente de seguridad del obispo de Ecatepec.
Leave feedback about this