Inicio

MOSAICO MEXIQUENSE

mosaico

Coacalco, y “el cuento de nunca acabar”, pero y el gobierno que hace?

No solo es denunciar abuso de autoridad de funcionarios y policías corruptos, la ola de asaltos que diariamente suceden sin que autoridad alguna haga algo al respecto, las denuncias ciudadanas que son el “pan nuestro de cada día”, lo más lamentable es escuchar todos los días las quejas ciudadanas, las redes sociales que no cesan en el afán de que los ciudadanos sepan que sucede en diferentes lugares del municipio, ante el silencio del presidente municipal David Sánchez Isidoro.

Es el “cuento de nunca acabar”, y la ciudadanía de Coacalco se sigue preguntando ¿Y el gobierno, que hace?, pues no hace nada, simplemente hace oídos sordos a las peticiones que todos los días acontece en el municipio.

Y ahora, para seguir con las denuncias hay muchas más en contra del gobierno municipal de la Tierra de la Serpiente”, ya que ahora existe un hecho que da pena comentarlo pero se los damos a conocer como fue hecho en su momento en las redes sociales y que dice:

“En días pasados un amigo fue atendido por la ambulancia del DIF de este municipio por una caída de moto, misma que no le brinda la atención, dejándolo en el lugar, argumentando que como no tiene seguro social solo lo pueden trasladar a un hospital particular, ya que el hospital de Las Américas se encuentra fuera del municipio y no pueden realizar traslados a este hospital. Al descender de la unidad le quieren hacer el cobro de $1,500.00 pesos por concepto de atención médica de urgencia y asimismo darles a los oficiales de seguridad vial para evitar que se llevaran la moto por causar obstrucción a la Avenida de Bosque Central, misma cantidad que no se entrega debido a que es un servicio que debe de ser gratuito. Su familia decide trasladarlo a bordo de su automóvil a una instancia medica donde al realizar los estudios y valoraciones pertinentes se da diagnóstico de fractura de húmero y luxación de hombro, misma que requiere tratamiento quirúrgico”. La situación es preocupante ya que comenzamos a investigar en diversos lugares y nos comentaron que efectivamente el servicio debe ser gratuito y el traslado debe ser a una institución de elección del paciente, sea gubernamental o privada, no puede cobrarse el servicio de atención médica de urgencia ya que es un servicio proporcionado por el municipio.

Documentamos el caso y encontramos varias quejas de usuarios que han sido trasladados a instituciones privadas, donde nunca se les habla acerca de los costos tan elevados que tienen estas, o el cobro por la atención dada en el lugar, y las personas al no tener dinero tienen que buscar otros medios para mover a sus familiares lesionados. Así mismo platicamos acerca de esta situación con 2 de los hospitales privados del municipio, Clínica Rolosa y Futura, a los cuales agradecemos el apoyo prestado a este informe, en el cual nos comentan que esta ambulancia, así como la ambulancia de Protección Civil y Bomberos reciben $500.00 pesos por paciente que ingrese a cualquiera de estos hospitales, y son trasladados aproximadamente 5 a 6 pacientes por día (realizando un cálculo obtendríamos la ganancia de $90,000.00 pesos al mes), dinero que no deberían recibir, ya que son servidores públicos.

Esto deja al descubierto los abusos que se dan en Protección Civil y Bomberos de Coacalco, claro, ante la complacencia de su alcalde David Sánchez Isidoro. Mientras que la población siga padeciendo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 5 =

X