Metepec / Estado de México
Se aprobó el Reglamento de Nomenclatura, Espacios Públicos, Monumentos a Erigir y Colocación de Placas Conmemorativas del municipio, en la quincuagésima segunda sesión ordinaria de Cabildo.
En este sentido se decidió vigilar su cumplimiento corresponderá a las comisiones unidas de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.
El documento indica el procedimiento para la asignación de nomenclatura y nombres a los espacios públicos, además del cambio de nombre a las vialidades de los barrios, pueblos, colonias agrícolas y urbanas, fraccionamientos, residenciales, condominios, conjuntos urbanos y unidades habitacionales.
La asignación del nombre procederá únicamente sobre las vías y espacios públicos municipales que no cuenten con alguno, o que, en su caso, sólo estén señalados con número, letra o nombre que genere confusión o no coincida con el contexto histórico, cultural o geográfico del municipio. La Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano será la responsable de emitir las resoluciones derivadas del estudio y análisis de solicitudes de los ciudadanos, para aprobar o negar la asignación o cambio de nombres en las calles.
Respecto de la erección o reubicación de monumentos y la colocación de placas conmemorativas, el documento incluye las medidas, formas y características que deben tener.
El reglamento podrá ser consultado en la Gaceta Municipal, a partir de su publicación en esta semana, en el sitio www.metepec.gob.mx.
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