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Articulo.- David Sánchez Isidoro y equipo se enriquecen a costillas del pueblo

Desde su inicio, esta administración se ha caracterizado por su opacidad. Simulaban los salarios de sus servidores públicos de alto rango, como el del presidente municipal, y ahora los ocultan, además de excusarse con una supuesta crisis financiera para no cumplir con las principales demandas ciudadanas.

Antes del rediseño de su página oficial, la ciudadanía podía consultar el supuesto salario del alcalde David Sánchez Isidoro, del síndico, los 13 regidores y 16 directores, sin embargo, la parte de “transparencia” ahora no contiene ninguna información al respecto.

De los últimos datos que se presentaron en este portal, se dio a conocer que el edil percibió en diciembre 210 mil pesos. Por concepto de aguinaldo fueron 145 mil 333.37 pesos, 29 mil pesos por «dieta», 9 mil pesos por prima vacacional y 25 mil pesos por compensación. Entonces ¿cuál crisis?

Sin embargo, en el ejercicio 2013 se presupuestó para el rubro de aguinaldo del acalde, según el acta de Cabildo de la Sexta sesión ordinaria del 14 de febrero, la cantidad de 78 mil 400 pesos, cerca del doble, pues si lo hubiera rebasado tendría que pagar impuestos.

Según los primeros datos que el ayuntamiento presentó, Sánchez Isidoro tendría un sueldo mensual de 31 mil 258.59 pesos,  sin embargo sus percepciones totales sumaron 109 mil  pesos, cerca de lo que podría percibir un alcalde nivel E, que es de 142 mil pesos, el más elevado en el tabulador. Durante 2013 se fijaron percepciones por un millón 396 mil 200 pesos para el edil, lo que resulta insultante para el pueblo de Coacalco.

Sobre los 13 regidores y los 16 directores, existen casos en que se cuadriplicaron o se sextuplicaron sus percepciones, muy distintas de las difundidas y ahora eliminadas en el portal.

Los ingresos mensuales para los siete regidores del PRI, los tres del PAN y tres del PRD) se fijaron en 94 mil 990 pesos al mes, a los cuales, hecha la suma anual y con aguinaldo y prima vacacional, quedó en un total de un millón 215 mil 480 mil pesos, seis veces más que los 21 mil 665 pesos que se difundían en el directorio de funcionarios.

En 2013 la partida anual para los secretarios particulares que tiene el ayuntamiento fue de un millón 863 mil pesos, mayor aún que la del alcalde. Mientras que para las cuatro coordinaciones  de presidencia, un millón 509 mil 600 pesos, y del subtesorero, con un millón 549 mil 600 pesos (hay tres plazas con ese puesto).

Las percepciones mensuales del Síndico, entre “dietas” y “compensaciones”, quedaron en 71 mil 940 pesos, pero en el directorio su sueldo era de 27 mil 474.69. Con aguinaldo y prima vacacional, anualmente se fijaron 920 mil 580 pesos.

El Secretario devengaba 15 mil 887.74 pesos netos; pero en el presupuesto tuvo asignados 408 mil pesos de sueldo base y otros 250 mil por compensaciones.

Cabe señalar que en su supuesta página de transparencia se mencionaba que los funcionarios de representación popular no recibirían gratificaciones especiales anuales, prima vacacional ni aguinaldo.

Y estas son las personas que dicen representar los intereses del pueblo, los que dicen que impulsarán las acciones para que las sociedades alcancen su mayor desarrollo.

Pero además a ¿dónde están las autoridades encargadas de vigilar la tan difunda transparencia? ¿Están también simulando? ¿Dónde están los legisladores que promuevan una investigación? ¿Dónde están los partidos de oposición, de tapaderas y cómplices? ¿Dónde están esos priistas renovados que buscan combatir la corrupción y las malas prácticas?

El Partido Revolucionario Institucional, que abandera a David Sánchez Isidoro, permite estos atropellos seguirá perdiendo ante la ciudadanía, que ya está cansada de la inseguridad, de la falta de empleo y de supuestos servidores públicos como Sánchez Isidoro, que utilizan sus puestos para llenarse los bolsillos con el dinero de la población, mientras que  los municipios, en este caso Coacalco, se estacan y se vuelven sitios idóneos para el desarrollo de la delincuencia, por la falta de oportunidades de empleo y educativas, por la carencia de servicios y falta de infraestructura.

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