Inicio

Editorial.- Gabinetazo

Parece que el Estado de México requiere de acciones más contundentes y rápidas en materia de seguridad, de igual manera en el combate a la pobreza, quizá a eso se deban los cambios en el gabinete de Eruviel Ávila Villegas.

Efrén Rojas Dávila renunció a la Secretaría General de Gobierno para dedicarse a actividades personales, luego de 42 años de servicio.

En su lugar, el gobernador nombró a José Manzur Quiróga, quien hasta antes de este cargo era diputado federal del PRI y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

El licenciado en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue Secretario Técnico de la campaña para gobernador de Enrique Peña Nieto (2005); coordinador General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del Estado de México (1998-2001); subsecretario General de Gobierno del Estado de México (2003-2004, 2005-2007), sólo por mencionar los más importantes.

Mientras que Miguel Ángel Contreras Nieto también dejó la Procuraduría General de Justicia, de igual forma, por motivos personales.

El ahora ex procurador se dijo satisfecho con su trabajo, pues afirmó que se va en un momento en que se ha logrado disminuir los índices delictivos 14 por ciento.

El Ejecutivo federal mandó al Congreso mexiquense la propuesta para que Alejandro Jaime Gómez Sánchez ocupe este cargo. La iniciativa fue ingresada a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura, quien dará cuenta a la Diputación Permanente, para que, en su caso, se convoque a periodo extraordinario para votar la iniciativa.

Gómez Sánchez es licenciado en derecho y hasta la semana pasada se desarrollaba como Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales del Ejecutivo Federal; también ha fungido como subprocurador jurídico en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Y para terminar, Caritina Sáenz Vargas dejó de ser la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Caritina Sáenz Vargas.

Al anunciar las renuncias, el gobernador reconoció la labor de tres funcionarios, y aseguró que dieron los resultados que se esperaban de ellos.

Mientras que Efrén Rojas dejó muy en claro que la Federación está realizando grandes cambios. “Estoy seguro que el gobierno del estado, encabezado por el gobernador, dará más. Lo mejor para el Estado de México está por venir, el México de ahora es un México inédito, de grandes cambios y transformaciones, el presidente de la República está haciendo grandes cambios que seguramente tendrán un impacto positivo, cambios que en la entidad el gobernador del estado ha abrazado con absoluta solidez, con gran entrega y por eso estoy seguro, lo mejor por parte del gobierno federal, por parte del gobierno del estado, está por venir, los mexiquenses estamos en buenas manos”, señaló.

Y con estos cambios, con las estrategias de seguridad y cada medida que se adoptando, el gobierno del Estado de México está obligado a dar resultados y evitar que siga avanzando la crisis de violencia que afecta a la entidad, que se agudizó desde el gobierno estatal de Enrique Peña Nieto y que sigue durante la actual administración.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + 7 =

X