Inicio

Mantiene gobierno federal trabajo para lograr el orden y la seguridad

  • Tras la renuncia del gobernador Fausto Vallejo, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que se mantendrán coordinados con las autoridades locales

Luvianos / Estado de México

Peña Nieto afirmó que el Congreso local será quien resuelva la situación de este estado.
Peña Nieto afirmó que el Congreso local será quien resuelva la situación de este estado.

La crisis en Michoacán aún no llega a su fin y, al parecer, se ahonda más con la renuncia de Fausto Vallejo Figueroa, haya sido para bien o para mal.

Al respecto, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobierno federal seguirá trabajando de manera firme para recuperar el orden y la seguridad en este Estado.

Luego de inaugurar la Base de Operaciones Militar de Nanchititla en Luvianos, Estado de México, indicó que es respetuoso de la decisión de Fausto Vallejo, con quien tuvo previamente una reunión para abordar el tema, ahora –agregó- será el Congreso local quien determine la licencia definitiva.

El primer mandatario de México indicó que el papel de su gobierno es «mantener una debida coordinación con las autoridades locales y sobre todo, hacer este frente amplio como lo hemos venido haciendo de las distintas dependencias gubernamentales coordinadas bajo la persona del comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, que seguiremos trabajando en esta misma ruta».

Puntualizó que esta situación no altera o modifica el trabajo que se realiza en Michoacán, aunque reconoció que «podrían registrarse ajustes en la decisión que el Congreso michoacano tenga, pero el gobierno federal sigue trabajando, se mantiene en el estado bajo esta coordinación que tiene el comisionado y el trabajo que hacen todas las dependencias del gobierno».

Sobre el temor de una crisis política o social en la entidad con la renuncia de Vallejo Figueroa, Peña Nieto enfatizó que «sólo se está en el compromiso que tiene el Gobierno de la República de apoyar al estado ante lo que advertirnos era un deterioro institucional ya de varios años, que lamentablemente había generado un espacio de anidamiento del crimen organizado y sobre todo del debilitamiento de las instituciones, particularmente del orden municipal y algunas áreas del gobierno estatal».

Por último, descartó que el comisionado Alfredo Castillo sea el nuevo gobernador, ya que «eso es un tema que el Congreso debe resolver, dejo que sea el Congreso quien lo resuelva».

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete − seis =

X