Inicio

Articulo.-Tierra Santa

Hace poco alguien comentaba que la guerra entre palestinos e israelíes es la más vieja en la historia del mundo, que no nos sorprendan los ataques de ahora. Pero la guerra, la matanza, el genocidio de cientos de niños, mujeres, hombres y ancianos es algo que jamás debe dejar de sorprender, pues en ese momento perderíamos nuestra humanidad.

En este artículo no pretendemos linchar ni al pueblo palestino ni al pueblo israelí, y recalcó la palabra pueblo, pues es lamentable lo que hace el grupo Hamás, como lo que hacen los gobiernos de Israel y Estados Unidos.

A grandes rasgos Hamás surgió en 1988 y su líder espiritual es Ahmed Yassin; su objetivo es crear un estado fundamentalista islámico, teniendo como fronteras las que tenían en 1967, que incluye los Altos del Golán y Jerusalén oriental, donde tendría su capital.

Hamás busca que los israelíes abandonen estas tierras, pues los consideran un pueblo ocupante, por lo que no reconocen su Estado, por lo que han atacado a la población con cohetes y hombres kamikazes.

El gobierno de Israel ante esta situación se sustenta bajo el derecho a defenderse y así lanzar sus poderosas ofensivas aparentemente contra Hamás, pero que ha provocado la muerte de miles de palestinos, muchos de ellos de niños.

Además en sus últimas publicaciones también se ha dejado ver una fuerte carga ideológica, que refieren a ser los elegidos de Dios para habitar esas tierras sagradas.

Esta última ofensiva militar de Israel contra Palestina, según las últimas cifras oficiales, ha acabado con mil 200 palestinos y poco más de 50 soldados israelíes.

Todo resurgió luego del secuestro de tres jóvenes de Israel el 2 de junio, a quienes a finales del mismo mes se encontraron muertos; el gobierno israelí le atribuyó los hechos a Hamás (quien negó responsabilidad), por lo que arrestaron a 500 palestinos, entre ellos a su líder, así como a diputados palestinos.

Posteriormente, el 2 de julio un joven palestino, en venganza por estos hechos, fue secuestrado, torturado y quemado vivo, a partir de ahí comenzaron los disturbios en la Franja de Gaza, Cisjordania e Israel.

Hamás ha lanzado cohetes contra Israel, Israel ha respondido con bombardeos a la ciudad palestina, la cual ya no cuenta con ninguna zona segura, además de perder su planta de energía eléctrica, por lo que están a oscuras.

Datos del Centro de Información Israelí por los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, ‘Btselem’, revelan que desde la primera Intifada en 1988 a la fecha han muerto por los combates 12 mil 901 palestinos y mil 500 israelíes.

En una parte de este texto se menciona a Estados Unidos, y es que este país siempre ha apoyado la ofensiva israelí, y es que casualmente se ha descubierto que en esta zona a importantes fuentes de petróleo, que territorialmente, le pertenecerían a Palestina.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis + 16 =

X