JILOTEPEC, Méx.- El candidato a la presidencia municipal de Jilotepec, Lic. Edgar Castillo Martínez, luego de iniciar en las primeras horas del 24 de mayo su arranque de campaña, realizó su primer evento con una caravana automovilística, y mencionó haberla iniciado con el pie derecho, como se deben iniciar los proyectos políticos ganadores, con fuerza y presencia, con poder de convocatoria y de respuesta, pero sobre todo con respeto y humildad.
Dijo que acompañado por los integrantes de la planilla, así como del primer priísta del municipio Jesús Sánchez García recorrió la “columna vertebral” del municipio, caravana que fue bautizada por el candidato como “La Caravana de la Victoria”, para concluir en un magno evento en donde participaron miles de simpatizantes y militantes del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y el Panal, así como a estudiantes, campesinos, mujeres, hombres, empresarios, reunidos como una sola familia que busca la tranquilidad, progreso y bienestar.
Luego de su mensaje, el Lic. Edgar Castillo Martínez dio a conocer sus compromisos, que dijo son propuestas que se firmarán para lograr la confianza de los jilotepequenses.
-Hacer un gobierno de paz: Evitar la violencia que ataca a todo el país, eso no deberá pasar en Jilotepec, habrá un respeto institucional con el Ayuntamiento, los integrantes del Cabildo, partidos políticos que piensan distinto a nosotros, las autoridades auxiliares, con un trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno, así como las autoridades de los municipios colindantes en favor de la región, porque Jilotepec no es una isla, Jilotepec es el centro del desarrollo de esta región del Estado de México y queremos trabajar juntos para consolidar el progreso en favor de los jilotepequenses sí, pero también de la región.
-Un gobierno municipal que cumpla con sus deberes institucionales, porque todos somos iguales, ampliando la cobertura de limpia, agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles y vialidades, mantenimiento de parques, panteones, jardines y mercados, el mantenimiento del Centro Histórico, bacheo y sobre todo vigilancia policíaca, mismos que se cumplirán a cabalidad.
-Se dignificará la imagen urbana, consolidar a Jilotepec como un Pueblo con Encanto, y próximamente un Pueblo Mágico, que sea referente de turismo e inversión, teniendo como estandarte histórico para lograrlo a Don Andrés Molina Enríquez, vamos a recuperar el Centro Histórico embelleciendo sus calles, reordenando vialidades, creando espacios públicos, esta campaña la iniciaremos pintando casas, queremos hacer de nuestro municipio un polo de atracción turístico y de inversiones: limpio, ordenado, iluminado que proyecte trabajo y tranquilidad. Que los inversionistas digan «Aquí quiero establecer mi negocio porque es un lugar de paz y de progreso», contribuyendo a la generación de empleos.
-En este trienio el gobierno municipal lo vamos a dedicar a la educación. Lo vamos a dedicar al tesoro más importante de nuestro municipio: a los niños y a los jóvenes.
Castillo Martínez anunció que este será “El Gobierno de la Educación”, se visitaran las 239 escuelas públicas y llevar beneficios a cada una de ellas: arreglar baños, bardas perimetrales, llevar equipamiento y computadoras. Todo lo que esté al alcance de nuestras posibilidades.
Vamos a comprometer y a firmar solo lo que podamos cumplir. Mi deseo es que Jilotepec sobresalga en los indicadores de educación. Que seamos referencia de que aquí en Jilotepec están los mejores estudiantes del Estado de México.
-Vamos a invertir recursos, imaginación y talento para podamos lograrser el primer municipio del Estado de México que procese y recicle su propia basura, en este renglón queremos ser un municipio sustentable; que esos desechos sólidos lejos de representar un problema y un foco de infección, se traduzcan en un beneficio para el municipio no solo en términos de sustentabilidad sino en términos de ingresos.
-El compromiso de hacer de Jilotepec un verdadero polo de desarrollo industrial, agrícola y comercial; que aproveche su potencial productivo, su ubicación geográfica, que aproveche la infraestructura carretera que tenemos con el Arco Norte, la Autopista México-Querétaro y la cercanía al mercado más grande del país: la zona metropolitana del Valle de México.
Concluyó al señalar que será un presidente municipal que respaldará al próximo presidente de los mexicanos, aquí sabemos que sí cumplió y sí le creemos a Enrique Peña Nieto. Aquí no hay lugar para las dudas; no hay lugar para albergar la calumnia que propaga el partido que prometió un «Presidente del Empleo» y no cumplió. Aquí si nos acordamos del partido que prometió empleos y solo trajo guerra y violencia en el país.
Dijo, les quiero decir de que se trata esta elección: De ir a las urnas para mejorar la economía de las familias de México y de Jilotepec.
Al dar la bienvenida al candidato, Jesús Sánchez García reconoció la trayectoria y compromiso de trabajo de Castillo Martínez y el gran amor que le tiene a Jilotepec, por lo que pidió a los presentes su voto de confianza, para continuar con la modernidad del municipio.