MÉXICO, D. F.- El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, acudió a la invitación de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con motivo del 63 aniversario de la institución, donde respondió preguntas sobre diversos temas que le hicieron los alumnos, y aseguró que en materia de periodismo el Distrito Federal es una ciudad con libertad de expresión, donde se han creado mecanismos e instituciones para garantizar este Derecho, como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos contra Periodistas.
Asimismo, refrendó su compromiso de ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes a través de incentivos en el impuesto sobre la nómina para las empresas que los contraten. Consideró necesario realizar un rediseño educativo en el nivel medio superior, para que las preparatorias consideren las salidas anticipadas de los estudiantes y se incorporen a la vida productiva.
Mancera Espinosa habló también de la creación de instancias para el aprovechamiento de talentos como la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y una nueva cultura deportiva en la ciudad que incluye activación en edad temprana y seguimiento de los deportistas de alto rendimiento.
El candidato progresista explicó, entre otras, sus propuestas sobre movilidad, manejo de residuos sólidos, promoción cultural, comercio informal y turismo.
Miguel Ángel Mancera fue recibido por José Luis Vázquez Baeza, director de la casa de estudios, y al término de su intervención tuvo una rueda de prensa con alumnos de diversos semestres.
A su arribo al edificio de la Lotería Nacional, Mancera Espinosa fue interceptado por un expendedor de billetes de lotería que le obsequió una serie de 10 billetes con el número 03797 para el sorteo de este viernes y a su salida, otro expendedor le regaló cinco “cachitos” con el número 26527.