Señaló que su campaña se ha distinguido por tener respeto a la sociedad mexicana
CHIAPA DE CORZO, Chis.- El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, subrayó que la campaña que realiza es seria y responsable con todo el pueblo de México, pues lo que no puede permitirse en este proceso es sembrar división y odios entre la población, ya que “queremos hacer de esta competencia democrática una condición de fiesta, de celebración y alegría entre los mexicanos, quienes serán los que elijan libremente el destino y rumbo del país en los próximos seis años”.
Señaló que su campaña se ha distinguido por tener respeto a la sociedad mexicana, por reconocer la diversidad de nuestra sociedad; tanto a quienes siguen y tienen confianza en este proyecto, como a quienes no, “porque queremos hacer un gobierno que en el respeto sirva a todos los mexicanos”.
En presencia de miles de personas en la plaza Central de Chiapa de Corzo, firmó cinco compromisos: modernizar la carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores; mejorar las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo; modernizar los libramientos norte y sur de la capital de Chiapas; impulsar la infraestructura de Chiapa de Corzo, a fin de que se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad; y apoyar al gobierno estatal para garantizar el abasto de agua en este municipio.
“Es el momento –agregó- de mantenernos unidos, demostrar todo el entusiasmo y energía a favor del proyecto de esperanza para los mexicanos”.
“Mi proyecto es por construir condiciones que aseguren mayor bienestar a las familias mexicanas, el cual debe darle al país un nuevo rumbo porque la población demanda y porque México necesita lograr condiciones de desarrollo, de justicia social y progreso”, precisó.
Peña Nieto exhortó a la población a no ceder a las provocaciones de otros, ya que es el momento de mantener la cohesión entre quienes creen y tienen puesta su esperanza en este proyecto. Es momento de cerrar filas, trabajar unidos, en armonía y de llevar el mensaje de compromiso a todos los chiapanecos, indicó.
Dijo que se está a pocos días de ganar la Presidencia de la República y la gubernatura de Chiapas, así como de emprender el cambio con rumbo para generarle a México y a los mexicanos mejores condiciones a partir del 1 de diciembre.
En el evento, al que asistió Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, Peña Nieto expresó que se ha propuesto ser un Presidente que sepa construir a partir de las coincidencias, de lo que México necesita y demanda, pues queremos darle a México mayor esperanza y ésta se construye a partir de abrir más oportunidades para todos los mexicanos.
Indicó que va a trabajar y a emprender acciones para que en el país y en Chiapas haya oportunidades, por ello se elevará la calidad de la educación; se cerrará la brecha digital al entregar computadoras con acceso a Internet a quienes cursen quinto y sexto de primaria; se entregará un seguro de vida a las jefas de familia para que tengan la tranquilidad de que sus hijos tengan ingresos para su sustento y la oportunidad de estudiar hasta la universidad.