Inicio

Editorial.- “Voto de castigo”

Este fin de semana el PRD en el Estado de México definió sus candidatos a las presidencias municipales de los 125 municipios que integran esta entidad; el PRI estatal lo hizo la semana pasada, mientras que el PAN lo realizó con mucho más antelación, aunque hasta el cierre de esta edición quedaba pendiente el municipio de Atizapán, donde ha quedado evidente que los blanquiazules no están tan unidos.

Estamos a pocos días de que arranquen de manera oficial las campañas, donde seguramente los aspirantes se darán con todo, con tal de obtener el anhelado cargo de presidente municipal.

No dudemos que muchos trapitos al sol salgan y hablando de eso, por fin alguien del PRI rompió el silencio y se manifestó en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en Distrito Federal, acusado de encabezar una red de prostitución a costa del partido.

Integrantes del grupo Mujeres De Honor del PRI lamentaron que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) no expulsará del partido a Gutiérrez de la Torre y amenazaron con “voto de castigo” en las elecciones internas si no se rectifica esta decisión.

Este grupo indicó que recibió como “una bofetada” esta resolución; de igual forma cuestionar la candidatura en la lista para diputaciones federales por la vía plurinominal de Guillermina de la Torre Malváez, madre del ex dirigente local, así como a de la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero con el llamado dipuhooligan, Cristián Vargas Sánchez, al que se refirieron como un “títere” y “golpeador” de Gutiérrez de la Torre.

Verónica Martínez Sentíes, Mónica Sandoval, Diana Rico, Fadua David, Beatriz Vargas, Mariana Gómez Román y Dora María Robles anunciaron que estarán a la espera de la impugnación que promovió el consejero del partido Armando Barajas Ruiz, contra la determinación del CNJP de sólo suspender a Gutiérrez de la Torre hasta en tanto la Procuraduría General de Justicia capitalina resuelve la denuncia penal.

Además marcharán a Los Pinos para exigir la renuncia definitiva de Cuauhtémoc Gutiérrez y recolectarán firmas a través de la plataforma de peticiones de Internet, Change.org, además de enviar cartas a todas las mujeres priistas que están por  cargos de elección, de gobierno y partidarios, para que se pronuncien, se solidaricen y las protejan, al advertir que muchas de sus compañeras que simpatizan con esta causa no se atreven a aparecer públicamente “por miedo” a su grupo político.

Y bueno, aunque esta situación es en el Distrito Federal, esperemos que los priistas hagan lo propio y fortalezcan su credibilidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × tres =

X