Inicio

Luis Zamora Calzada

luiszamora

ATENTA INVITACIÓN AL SR. MANZUR

Sirva este medio para hacer una atenta invitación al Contador José Manzur Quiroga en su carácter de secretario general de Gobierno, misma que se hace extensiva a Braulio Antonio Álvarez Jasso presidente municipal suplente de Toluca, quien termina el periodo que abandonó Martha Hilda González Calderón ─actual practicante del hermoso oficio del chapulín, con la clara intención de brincar y brincar de un puesto de representación popular a otro─, dejando a la ciudad y a los pueblos del municipio en la inseguridad diaria, que niegan los actores políticos en sus declaraciones públicas.

No se trata de una fiesta, ni de un evento con escenario montado para el aplauso fácil, es algo más simple para que sientan en carne propia la inseguridad y los peligros que vivimos los ciudadanos de a pie, para ello se requiere que no se acompañen de guaruras ni escoltas, para no interferir con lo que ya es una realidad que ustedes no conocen y si ocurre lo contrario lo niegan sistemáticamente, a pesar de la responsabilidad legal que tienen las instituciones que hoy administran.

Como ciudadanos, acudan a cualquiera de los bancos ubicados en la avenida Alfredo del Mazo, entre la entrada a San Lorenzo Tepaltitlán y la avenida López Portillo, que siempre presenta un tráfico terrorífico.

En particular se solicita que realicen un trámite en el Banorte y tomen nota de las actuaciones en el interior del banco y lo que ocurrirá en el exterior.

Se sugiere que retiren en efectivo una cantidad que tenga que autorizar alguna de las funcionarias, principalmente por la que se ubica en la entrada, enfrente de los cajeros, se darán cuenta que retarda el procedimiento, inicia buscando el número del cliente en su base de datos, si el dinero solicitado llama su atención, marcara del teléfono fijo a otro supuesto funcionario ─que en teoría se encuentra en el edificio─, para conocer si se tiene el efectivo para pagar la cantidad solicitada.

Queda claro que la información que pide no se le otorga inmediatamente, pasaran lentos los minutos, ella en tanto estará con su celular, tecleando mensajes que el cliente nunca conocerá de sus contenidos, incluso irá al anexo que se ubica a un lado de los cajeros, no se omite mencionar que dicho espacio es de acceso restringido.

Cuando vuelva a su escritorio, firmará la autorización para el retiro, con tono amable dirá al cliente en turno, “puede pasar al cajero, fórmese en la fila por favor”, lo que relazará el cuenta bancario, sin imaginar lo que ocurrirá después.

Agotado el trámite del retiro con el cajero o cajera, por favor salgan del edificio de Banorte, no teman, la cantidad retirada únicamente es del conocimiento de la funcionaria que autorizó, la cajera (o) y usted.

Aborde su auto, abandone el estacionamiento, pagará en la caseta la módica cantidad de cinco pesos y maneje sobre la avenida Alfredo del Mazo, seleccione la estación de radio de su preferencia, relájese, lo que está por ocurrir le dejará la boca seca.

Si Usted ya paso el segundo semáforo, de un momento a otro le cerrarán el paso, será algún auto del año, una moto, quizá una camioneta, bajaran sujetos armados, con pistola en mano, pretenderán romper los cristales de su auto y nada amable le dirán: “hijo de su puta madre, entreguen el dinero ─mencionaran la cantidad exacta que usted acaba de retirar del banco Banorte diez, veinte, treinta mil, el efectivo que le hayan entregado─, abrirán la puerta de su auto, le esculcarán de manera agresiva, el dinero o se lo carga su chingada madre, dirán los ladrones ─para entonces ya le habrán colocado la pistola a su costado o propinado un cachazo con la misma─, si encuentran el dinero se lo quitarán y si usted corre con suerte no le pegaran ningún balazo, como ha ocurrido en la semana que termina.

Señores funcionarios de la administración estatal y municipal invitados en turno, conozcan y resuelvan, que fácil es decir en sus declaraciones que en Toluca eso no pasa, lo cierto es que la inseguridad está presente, no lo pueden negar más, como no pueden negar la muerte del profesor de la Universidad y su familia; los robos son a diario, hagan algo, los probable contubernios como lo aquí narrado, no pueden seguir, la seguridad es una obligación del gobierno en sus diferentes ámbitos, que hoy por hoy no cumplen.

Un usuario atracado, dice con tristeza: “la única seguridad que tenemos, es que al salir de Banorte te van a chingar, pinche banco de mierda…”. Así o más claro señor Secretario General de Gobierno y Presidente Municipal suplente de Toluca, ambos en turno.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × tres =

X