Inicio

Gobierno estatal garantizará derechos y protección de menores

  • El mandatario Eruviel Ávila afirmó que es el sector en el que más recursos se invierten

Toluca / Estado de México

El gobernador firmó la iniciativa de ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
El gobernador firmó la iniciativa de ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas envió al Congreso mexiquense la iniciativa de ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (la cual ya fue aprobada), con el propósito de garantizar y proteger el ejercicio pleno de sus  derechos, pero además contempla la creación del sistema estatal y los sistemas municipales de Protección Integral de este sector.

Ante  Isabel Crowley, representante de UNICEF México, el mandatario destacó que la entidad es el estado  que más canaliza recursos para mejorar la calidad de vida de sus niños. Se invierte en ese sector poblacional 49 por ciento del gasto programable de su administración, lo que representa que de cada peso que se invierte en los mexiquenses, casi la mitad es para los niños y adolescentes.

Asimismo informó que uno de cada tres mexiquenses son menores de edad, por ello sus políticas públicas están enfocadas principalmente al desarrollo de los menores, ya que los primeros años de vida son fundamentales en el desarrollo neurológico de las personas, lo que se refleja en su capacidad de aprendizaje y en su adaptación durante su vida.

Luego de firmar la iniciativa de ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, indicó que con esta se prevé que se reconozca a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho y las medias para garantizar y proteger el ejercicio pleno de los mismos.

Pero además se busca crear un sistema estatal y sistemas municipales de Protección Integral de este sector, así como la conformación del catálogo de derechos de este sector, como el de la vida, la supervivencia, el desarrollo, entre otros.

De igual forma que acciones y medidas para combatir el bullying, la promoción de la participación de los niños y adolescentes en las decisiones de su familia y comunidad. Y establece las obligaciones de los padres  para el buen desarrollo de los niños y adolescentes, como brindarles educación, alimentación y lo esencial para su desarrollo.

Asimismo, las atribuciones y obligaciones de las autoridades municipales y estatales para el acceso y protección de los derechos de este sector.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × tres =

X