*Quitan lonas con su consentimiento funcionarios del Ayuntamiento
*Familiar del alcalde atropella a la brigadista del Movimiento #YoSoy132
TLALNEPANTLA, Méx.- Con todas las acciones que están pasando en el municipio de Tlalnepantla, y que diariamente se dan noticias negativas, les diremos que existe un culpable y que es el responsable de toda la inseguridad política y social de la Tierra de Enmedio, y señores es el Señor Presidente Municipal Arturo Ugalde Meneses.
El clima de inseguridad política se enrarece día con día, existen focos rojos que indican que se conforme sean menos los días de la contienda electoral habrá violencia entre militantes, simpatizantes de partidos políticos, grupos de la sociedad y que podría ser de medidas lamentables.
Pero, eso parece no inquietarle ni quitarle el sueño al alcalde Arturo Ugalde Meneses, quien desde su “madriguera” hace como que no pasa nada, según él y sus “compinches”
Ha habido denuncias de la ciudadanía que el propio gobierno municipal minimiza y evita que salgan a la luz pública, y es ahí en donde el candidato de las izquierdas, por ejemplo, Rubén Mendoza Ayala exhortó a las autoridades encabezadas por el aún edil Ugalde Meneses a sacar las manos del proceso electoral, no intervenir como lo vienen haciendo sus familiares, e incluso elementos de seguridad pública y funcionarios de la administración quitando espectaculares sobre el Periférico, y despintar bardas para después colocar las de su candidato que “Va Pa Bajo”.
Y más aún, cuando se dio a conocer que el conductor de la unidad MEN 4927 atropelló a Diony Rosas brigadista del Movimiento #YoSoy132 Zona Norte, y por cierto familiar cercano al presidente Ugalde, nota que salió inmediatamente a través de un programa televisivo.
Pero más, cuando en forma arbitraria fueron detenidos Antonio Bautista y a Gerardo Juárez, quienes con la persona atropellada pertenecen al mismo movimiento estudiantil, quienes fueron subidos a la unidad antes mencionada, y desaparecidos por algunas horas, hasta que fueron llevados al Ministerio Público.
Sobre lo anterior, los candidatos a presidentes municipales de Tlalnepantla como lo es por la izquierda Rubén Mendoza Ayala reprobó el actuar del gobierno municipal y del “Clan Ugalde” quienes arbitrariamente hacen el trabajo sucio y después se lavan las manos.
Al igual que el candidato panista Jonás Sandoval, quien a través de las redes sociales pidió al gobierno municipal de Tlalnepantla no enrarecer ni violenatr el proceso de campaña, y pidió a Ugalde un poco de civilidad.
Quien no hizo comentario al respecto, fue el candidato del PRI, Pablo Bedolla, quizás asesorado por su padrino político Arturo Ugalde, porque seguramente “calladito se ve más bonito”.
Mientras que la dirigencia del movimiento #YoSoy132, según su vocero Antonio Antollini, acusó a nombre de su organización que estos incidentes son las “políticas para criminalizar a la juventud”, por lo que exigió al alcalde Ugalde Meneses con la mayor velocidad y transparencia en este caso.