Inicio

Editorial.- Teleinforme

Ya es habitual que los gobernadores no quieran ser cuestionados, que eviten responder las preguntas incómodas que les hacen los llamados partidos de oposición; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas no es la excepción, pues no acudirá, una vez más, al Congreso mexiquense a rendir su Cuarto Informe de Gobierno.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, será el encargado de llevar el documento escrito este miércoles 23 de septiembre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Cruz Juvenal Roa, priista por cierto, informó que formato de la “rendición de cuentas” ya quedó definido y no incluye la presencia del gobernador, aunque, por ley, sí la glosa, es decir la comparecencia de los secretarios.

«Ya se envió un documento al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Arturo Piña, quien nos dio copia, y establece que el informe será entregado por escrito por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el 23, a la nueve de la mañana», precisó.

Por tercer año consecutivo, el gobernador ofrecerá un mensaje que transmitirá por televisión, seguramente por el canal Mexiquense.

Este tipo de formatos, permitidos por la ley, dejan mucho que decir, pues pareciera que sólo cumplen con un trámite, ofreciendo datos y cifras que parecieran muy rimbombantes, pero que en realidad no dicen nada, ni favorecen a la transparencia.

El gobernador y los funcionarios evitan dar explicaciones a detalle, evitan explicar porque todos los días hay asaltos y hasta muertos en municipios donde hay fuerte presencia policial y una larga lista de operativos, como es el caso de Ecatepec; de nada sirve decir cuántos porcentajes disminuyó la delincuencia o cuántos recursos se invirtieron en el combate a la pobreza.

Bueno, sí les sirve como proselitismo para sus próximas aspiraciones políticas, porque eso parecen estos mensajes televisivos, un gran spot, donde se lucen los mandatarios a lo largo de varios minutos.

Por cierto, qué no el gobernador Eruviel Ávila había sido multado por la promoción de su imagen en medios de impacto nacional, y es que ahora, con motivo de su informe, hay publicidad de él por todos lados, en varios sitios de internet, en la radio, en televisión, donde el mandatario tiene anuncios donde asegura que quiere platicar contigo.

Toda esta promoción de su imagen, cuánto de le cuesta al erario, quién da cuenta de esto, la gente tiene que recurrir a los portales de transparencia, porque no existe funcionario capaz de dar las respuestas.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × tres =

X