Noticias

Seguridad pública, educación y salud rubros prioritario del Enrique Rivera para Otzolotepec

 POR: A. VIQUEZ

Enrique Rivera Escalante candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Otzolotepec

OTZOLOTEPEC, Méx.- Enrique Rivera Escalante candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de esta localidad interrumpido luego de realizar el toque de puertas en la cabecera donde ofertó sus propuestas de campaña para que el voto lo favorezca el próximo 1º de julio, en entrevista nos contestó lo siguiente:

 – ¿Cuáles son tus propuestas?

– Hay siete puntos importante, pero me estoy enfocando en tres sobresalientes, primero, seguridad pública; segundo, educación y tercero, salud; son los más importantes, los demás también lo son pero estos son temas que no pueden esperar más tiempo, esto son los temas prioritarios.

 – ¿Cuántas comunidades te faltan por visitar?

– Ninguna, tenemos 29 comunidades y tenemos nueve meses recorriéndolas, porque nuestra propuesta inicial  era otra expresión política, pero en vista de que se han aferrado a que el poder se concentra en un sólo lugar y la voluntad de la gente es la mayoría que nos enfrentemos a ese cacicazgo que hay. Seguimos recorriendo desde hace nueve meses el municipio y 10 o 15 veces por comunidad.

 – ¿No te ha cuestionado la población que primero hayas militado en un partido y hoy contiendas por otro?

– No, el cuestionamiento es normal, te dicen que porque de repente priistas y que ahora otra expresión política, yo creo que no es cuestión de partidos como he dicho, los partidos tienen su ideología y de todos es buena. Lamentablemente el partido no es el culpable, sino la gente que piensa que es eterna y que piensa que tiene derecho de gobernar toda la vida, siempre los mismos, gente que está ahí trillada, ya con una ideología de ver qué se roba porque eso es la palabra y no trabajar por el bien común, así lo ve la ciudadanía no solamente yo.

 – En tus recorridos, ¿Cuáles son las peticiones que ha hecho la ciudadanía?

– El servicio más común es el del agua, la red eléctrica, el problema de drenaje y pavimentación de calles, pero en cuestión de carácter social es la educación, salud y seguridad pública que es el más sentido.

 – ¿Cómo te sientes a un par de semanas de haber iniciado la campaña?

– Bien, debemos de pensar que aunque la gene nos está dando su apoyo, también manifiesta estar en el interés de nuestras propuestas, no podemos decir que estamos ya bien o estamos posicionados, la política debemos entender que tenemos que empezar de cero y no confiarnos, en dos o tres días el escenario puede cambiar, nos estamos preparando y si sabemos qué hacer para que lejos de bajar o estabilizarnos en esos puntos que estamos, vamos a crecer más y seguir trabajando hasta el último minuto. Entonces vamos por buen camino, vamos en el ánimo de la gente y ese ánimo nos alienta más porque el equipo se da cuenta que la gente se suma y creo que las propuestas son las que han manejado esta confianza.

 – ¿En qué te basas para decir que estas en las preferencias de la sociedad?

– En el sentir de la gente, es el parámetro inmediato, pero sí sé que los que llevan la información a gobernación o a las instancias interesadas, no sólo del partido del PT sino también de los contrarios, saben que Otzolotepec arriba está el PT y seguramente vamos a conservarlo y con mayor ventaja.

 – ¿Contra quién consideras que se va a dar la disputa por la alcaldía?

– Pudiera ser el más cercano el candidato del PRI, definitivamente el PRD y PAN no han crecido y no creo que crezcan, no tienen una estructura, una plataforma o un trabajo de campaña bien estructurado y definitivamente sólo en ese sentido vamos a estar en competencia.

 – ¿Algo que gustes agregar?

– Sólo comentarles que el equipo está metido, el equipo trae idea, traemos el propósito de que la gente vea lo que estamos haciendo, con gente con nueva imagen que no quiere ver siempre los mismos, que el compromiso que estamos haciendo es medible, posible de realizar y no estar halando compromisos en afán de ganar el adeptos que no se puedan cumplir.

X