VILLA VICTORIA, Méx.- Ante más de 15 mil militantes y simpatizante de los partidos PRI, PVEM y PNA, que conforman la coalición “Comprometidos por el Estado de México”, la candidata a la presidenta municipal de este lugar, Sara Domínguez Álvarez subrayó que de favorecerle el voto, su gobierno será de puertas abiertas, incluyente, tolerante y conciliador; humilde y sensible.
Frente a sus seguidores, la segunda mujer que aspira gobernar su municipio, dijo a los presentes: “Vamos juntos, a buscar una mejoría, en los apoyos dirigidos al campo, pero también, habremos de pedir resultados y debemos dejar atrás viejas prácticas, porque debemos pensar que lo que sembramos debe dar para más, en síntesis, debemos sacar provecho de nuestro esfuerzo”.
Contando con la asistencia de dirigentes de mencionados partidos, y del notario público Jesús Maldonado Camarena, Sara Domínguez destacó que en su campaña proselitista presidió 300 reuniones, teniendo contacto con más de 25 mil ciudadanos, por lo que se dijo lista para la victoria, “porque somos los candidatos más organizados y con las mejores estructuras, tanto de Activismo, como de Acción Electoral”.
Más adelante, pidió a los asistentes, que defiendan voto a voto “y que no caigamos en provocaciones. Y prometió sencillez y humildad si el voto le favorece para gobernar el municipio de Villa Victoria, ofreciendo trabajar de la mano con la gente y cumplir anhelos. Y firmó ante mencionado notario, 102 compromisos.
Y del candidato del PRI-PVEM a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, destacó “representa la oportunidad, para que nuestro país retome el camino de progreso y crecimiento en todos los sectores productivos y representa, la oportunidad para sacar a México, de la parálisis, a la que lo han llevado 12 años de gobiernos panistas. Todos ustedes conocen a Enrique Peña, porque cuando fue gobernador del Estado de México, se comprometió y cumplió en cada uno de los 125 municipios”.
“Segura estoy también, abundó, que nuestras amigas Ana Lilia Herrera Anzaldo, María Elena Barrera Tapia, candidatas al senado de la República, y Blanca Estela Gómez Carmona, candidata a diputada federal, ganaran también el próximo 1 de julio, porque cuentan con una vasta experiencia, tanto en la administración pública Estatal como Municipal, por ello, estas dos grandes mujeres mexiquenses, estarán representándonos como senadoras de la república y habrán de contribuir, junto con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto en la gobernabilidad de nuestro país, de la mano también con el gobernador Eruviel Avila Villegas”.
Luego, resaltó que para este año, Villa Victoria registra más de 18 mil viviendas y una población promedio de 100 mil habitantes, destacando, que es una población eminentemente joven, ya que más del 65%, se encuentra en el rango de edades de entre los 0 y los 35 años, que demandan cada vez más servicios y oportunidades de desarrollo.
Que illa Victoria, en éste ciclo, registra casi 27 mil alumnos inscritos, en los diferentes niveles educativos, siendo evidente un importante avance, sin embargo, falta mucho por hacer.
“Por eso vamos juntos, a trabajar para elevar las condiciones de la educación, para educar con dignidad y calidad a nuestros hijos, buscando destinar en todo momento, una mayor cantidad de recursos en este sector.
Vamos a trabajar, para evitar que existan vecinos, familiares o amigos que no sepan leer ni escribir, porque no debemos olvidar a aquellos victorenses que se encuentran en situación de analfabetismo.
Vamos a lograr, que sean cada vez menos los niños y jóvenes que se queden sin estudiar, por no contar con recursos económicos, por ello, impulsaremos un mayor número de becas escolares. Así mismo, vamos a continuar fortaleciendo las oportunidades de educación media superior y superior, para encausar a nuestros jóvenes y al mismo tiempo, vamos por más carreras en la Unidad Académica de Villa Victoria”.
Por otra parte, vamos a trabajar, para lograr que el Hospital de Villa Victoria, los centros y casas de salud que funcionan en el Municipio, presten servicios de calidad y calidez y sean más dignos para todos.
Resaltó que por igual, se va a trabajar para generar las condiciones, para que las ambulancias funcionen y trabajen con eficiencia, de tiempo completo y con medicinas, es decir, que laboren en condiciones favorables, para que todos ustedes, reciban una mejor atención médica; “desde aquí, reiteramos nuestro llamado a quienes laboran en el sector salud, para que nos organicemos, para que nuestra gente ya no se queje de que la tratan con ineficiencia”.
Sabemos muy bien, ahondó, que en Villa Victoria, más de 70 mil habitantes dependen de estos servicios que presta nuestro hospital y los centros de salud, lo que habla del problema real de cobertura que se vive en esta materia.
Por eso, le vamos a pedir a nuestro Gobernador Eruviel Ávila Villegas, que destine más recursos, para más equipo, medicamentos, así como para contar con el apoyo de más médicos; que se trabajará para generar fuentes de empleo, para profesionalizar a los policías, y mejorar los servicios y las obras públicas; cuidar los caminos y el medio ambiente, y gestionar dos plantas tratadoras de aguas negras.