POR: ARTURO VÍQUEZ
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Por la desatención y negligencia de los gobiernos priistas, se ha pasado de 13 comunidades de muy alta marginación que había hace 30 años, ahora existen 40 en Almoloya de Juárez; la causa informó el candidato de la coalición movimiento progresista Lui Antonio Guadarrama el robo del dinero de los contribuyentes, aseguró.
Al realizar su gira proselitista en busca del voto que lo beneficie el próximo 1º de julio y ante vecino de San Miguel Almoloyán, se comprometió a mejorar los caminos, carreteras y darles mantenimiento adecuado con el impulso al empleo con trabajadores de la construcción vecinos del propio municipio, y el rescate de los espacios escolares hoy en el abandono, pues dijo los niños y jóvenes merecen escuelas dignas, para un mejor desempeño.
En este sentido, se dijo respetuoso de los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento a los cuales prometió mejorar sus condiciones laborales, pero no así a aquellos que viven como parásitos y se han convertido en “aviadores”, paleros de Presidentes Municipales que han llegado a servirse con ”la cuchara grande” robándose el dinero del pueblo, sin haber invertido en obra pública ni en el mantenimiento, mejora e introducción de servicios públicos en favor de las comunidades, hoy abandonadas a su suerte. “Vamos a cambiar esta situación con mucho trabajo y en coordinación con los ciudadanos almoloyojuarences.
Luis Antonio Guadarrama informó que se contará con una policía eficaz, bien capacitada y de reacción inmediata, al servicio del pueblo; no más extorsiones de parte de los elementos. Los buenos miembros serán recompensados, los malos policías serán separados de sus cargos y severamente sancionados por no cumplir con su función.
Asimismo, señaló a los ciudadanos de Almoloya de Juárez “habremos de convertirnos en soldados del voto, en defensores de la voluntad ciudadana, para que no nos impongan a nadie y que nos quiera gobernar una sola familia. Eso no lo vamos a permitir; por eso nos hemos organizado en una gran coalición, formada por el PT, PRD y Movimiento Ciudadano, y a la que desde el inicio de mi campaña se unió valiente y responsablemente el PAN”.
Subrayó, “No nos van a intimidar, como tampoco lo hicimos la vez anterior cuando nos robaron la Presidencia Municipal, y aunque nos manden nuevamente a los miembros de la “familia michoacana”. Somos más y no se van a atrever porque tenemos un movimiento blindado con el gran apoyo que nos da la población, expresó el candidato de la coalición del “movimiento progresista”
Guadarrama Sánchez hizo un llamado a la población a no tener miedo y atajar las amenazas del oficialismo de pretender quitarles los programas sociales; “voten con toda libertad”, agregó, porque los miembros de la coalición están para defender sus derechos y sus garantías constitucionales.
Recordó que hoy en día en los jóvenes se tiene una gran fortaleza y ejemplo tanto en ideas como en ánimo cívico, que no permitirán que nos roben la presidencia de la República, y serán muy necesarios en la defensa del voto en todo el país. “Les reconozco su empuje y los llamo a estar vigilantes en todo lo que ocurre actualmente en Almoloya de Juárez”.