Inicio

La Legislatura mexiquense apretará el cinturón

  • Cruz Roa Sánchez dio a conocer las medidas que implementarán para tener un ahorro mensual de 12 millones de pesos

Toluca / Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que no habrá recorte de personal ni nuevas contrataciones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que no habrá recorte de personal ni nuevas contrataciones.

El Congreso del Estado de México aplicará un plan de austeridad y ahorrar gastos al máximo por conceptos de congresos, viáticos, contratación de servicios profesionales, eventos, copias, uso de papel, telefonía, limitar llamadas a larga distancia y celulares; así como bajar el consumo de energía eléctrica, entre otras.

El propósito es ahorrar 12 millones mensuales, es decir, 144 millones de pesos anuales, detalló el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Cruz Roa Sánchez.

El también coordinador de la bancada priista indicó que se adoptarán medidas de contención que no afecten a los diputados locales, pero tampoco a los trabajadores, por lo que no habrá recortes de personal, pero sí revisiones al trabajo de todos los empleados.

Anunció que implementarán un testigo social para todas las licitaciones públicas, mantendrán la política de no comprar carros para diputados, establecerán mecanismos de control en la compra de gasolina y privilegiarán el uso de internet, la digitalización de documentos y no tienen previsto abrir nuevas plazas.

Cruz Roa reconoció que la situación económica mundial hace indispensable racionalizar el gasto del Poder Legislativo, garantizar un uso eficiente de los recursos, apegados a un marco de transparencia y rendición de cuentas en los procesos adquisitivos, pero sin afectar el trabajo, ni la seguridad de diputados, ni de los trabajadores; ni tampoco el patrimonio del Congreso.

Precisó que disminuirán las autorizaciones de asistencias a congresos, el pago de viáticos a diputados; privilegiarán la digitalización de documentos y los envíos por internet para ahorrar papel; mientras la distribución de gasolina se realizará vía tarjeta con chip y Nip personal.

Fortalecerán el mantenimiento y conservación de inmobiliario, equipo, bienes informáticos y mobiliarios; habrá reducciones en el servicio de fotocopiado, en el uso de telefonía celular de diputados y servidores públicos; limitarán llamadas a larga distancia y celulares, instalarán bancos de bajo consumo de energía y desconectarán aparatos; mientras el arrendamiento de inmuebles sólo será autorizado por el presidente de la junta cuando se justifique, entre otras medidas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + dos =

X