Inicio

Supervisa Víctor Estrada operativo “Mochila Segura”

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde de Cuautitlán Izcalli acude a la secundaria “José María Velasco”.
El alcalde de Cuautitlán Izcalli acude a la secundaria “José María Velasco”.

Como parte de las acciones de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Coordinación de Prevención del Delito, en el municipio de Cuautitlán Izcalli se aplica el operativo “Mochila Segura”, el cual fue supervisado por el alcalde Víctor Estrada Garibay.

Al acudir a la secundaria “José María Velasco”, con una población de mil 300 alumnos, los encargados del operativo indicaron que el objetivo es detectar enervantes entre la comunidad estudiantil, con el fin de prevenir o atender conductas antisociales y que la seguridad de los alumnos esté garantizada en los planteles.

Mientras que el presidente municipal precisó que  una de sus prioridades es garantizar la seguridad de los estudiantes, así como no violar sus derechos, por ello es que los elementos de la policía municipal que acuden a los planteles educativos no tienen permitido tocar a los estudiantes ni sus pertenecías, todo es a través del grupo canino.

La inspección se realiza de manera aleatorio para que sea una intervención sorpresa, además es ejecutada ante padres de familia, personal de Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Unidad de Prevención del delito.

Durante este operativo de “Mochila Segura” se detectó un envoltorio de hierba verde con características propias de la marihuana. Ésta se encontró en las jardineras de la secundaria, a lado de los salones de tercer grado y se mostró a las autoridades del plantel para que tuvieran conocimiento de ello y se tomaran las medidas correspondientes.

El oficial Carlos Juárez, oficial responsable de la Unidad Canina,  explicó que “muchas veces los alumnos esconden la droga en tapas de plumas y en pipas que simulan ser lápiz labial o cosméticos”.

Asimismo, dio a conocer que si se encuentran alumnos con posesión de narcóticos, se les brindan pláticas de prevención y, sí los papás dan su consentimiento, canalizan a las instancias correspondientes para su pronta atención.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × dos =

X