Inicio

“El servicio público nos da la oportunidad de atender a la población”: Marisol González Torres

Jiquipilco / Estado de México

26“El servir a la gente es lo mejor que se puede hacer, ya que el servicio público nos da la oportunidad de atender a la población”, así lo mencionó la presidenta municipal Marisol González Torres al encabezar una gira de trabajo de inicio de obras por las comunidades de Llano Grande, Loma de San Felipe y San Felipe Santiago.

Acompañada de integrantes del Cabildo y vecinos beneficiados de Llano Grande se iniciaron los trabajos del encementado en una longitud de 800 metros cuadrados; posteriormente en Loma de San Felipe dio el banderazo de inicio de labores de introducción de drenaje sanitario, misma acción se repitió en San Felipe Santiago.

En este sentido, la Alcaldesa pidió la conprensión de la población por los pocos recursos que se destinan a las diferentes comunidades y en el caso de los encementados indicó que se destinaron 51 millones provenientes del Fondo de Infraestructura Social (FIS) 2016 para las 72 comunidades del municipio.

La Presidenta Municipal de Jiquipilco exhortó a la sociedad a que cuando pase el CENSO no les de pena decir que hablan el dialecto otomí, con lo cual se contribuye a que dichas localidades puedan ser contempladas dentro de programas como la CDI y CEDIPIEM, tal y como sucedió en San Bartolo Oxtotitlán que se vió bneficiado con mayor recurso por estar considerado como una comunidad indígena y donde de manera tripartita trabajan los tres órdenes de gobierno.

De igual forma manifestó que en lo referente a los encementados, el gobierno municipal contribuye para eliminar esos focos de infección que se encuentran al aire libre, causantes de enfermedades entre niños y adultos. En este contexto se comprometío a continuar gestionando apoyos en beneficio de las 72 demarcaciones donde se ubican más de 100 mil habitantes.

Asimismo pidió a la población en general se coordinen con sus autoridades auxiliares para que en el próximo ejercicio presupuestal se tome en cuenta las obras más prioritarias de cada demarcación, lo cual se ha podido realizar por el compromiso que han demostrado los integrantes del Cabildo siempre viendo por el beneficio comunitario por encima de lo individual, de grupo o partidísta.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 + 1 =

X