Inicio

Editorial.- Atizapán no da su brazo a torcer con el Mando Único

Mientras que el gobierno de Naucalpan dice sí al Mando Único y ya se preparan para la firma con el gobierno del Estado de México, en Atizapán no dan su brazo a torcer y la presidente municipal Ana Balderas insiste en que ella no ha recibido ningún documento que le explique de qué se trata este mecanismo y la convenza en su aplicación.

Tanto Naucalpan y Atizapán son administraciones de extracción panista y, junto con otros ayuntamientos de su mismo partido, se habían manifestado en contra del Mando Único y se negaron a firmar su aplicación en un evento que se organizó hace más de un mes.

Los panistas se había manifestado por la creación de un Mando Mixto, con la intensión de que fuerzas estatales y federales actuarán en zonas municipales cuando así lo solicitarán sus autoridades.

Sin embargo, la semana pasada trascendió que Naucalpan si se integraría al Mando Único, pues finalmente la colaboración en materia de seguridad, con el gobierno estatal, ya se venía dando desde el arranque de la administración y sólo lo harían oficial, a través de la firma.

Las autoridades naucalpenses argumentaron que bajo este esquema se incrementarán las labores para inhibir y combatir la incidencia delictiva, al tiempo que se habrá de realizar   un trabajo coordinado en todos los ámbitos,  con  la homologación  criterios de actuación y acciones conjuntas.

Tras esta noticia, diferentes medios buscaron a la alcaldesa de Atizapán Ana Balderas, para conocer si seguiría los mismos pasos de su homólogo y compañero de partido, Edgar Olvera.

Las presidenta municipal fue tajante y dijo que los policías municipales no aceptan incorporarse al Mando Único, pero además dejó en que claro que no se sumará “porque hasta el día de hoy no me lo han presentado”.

También exigió que alguien le diga en que municipios ha funcionado el Mando Único, pues hasta la fecha ella no ha visto resultados.

Ana Balderas dijo que esta postura no es cosa de su partido, lo cual quedó claro con Edgar Olvera, quien si se sumó. Y comentó que “si el PAN aceptaba y yo como alcaldesa no estaba de acuerdo, no más no se firma y ya”.

Resaltó que actualmente Atizapán está dando resultados en materia de seguridad y se lo pueden preguntar al Comisionado Nacional, se está dando resultados y los mismos policías nos han pedido que no, que están en mejores condiciones de sueldo y de trato siendo municipales, que siendo tratados como estatales.

Dijo que en el municipio continuarán trabajando con el Mando Mixto, porque eso lo han pedido los policías.

Actualmente los policías de Atizapán ganan ocho mil 300, además en breve viene otro aumento para los policías del cinco por ciento y viene otro aumento igual.

Y, en ese tenor, los propios policías de Atizapán han declarado que tienen mejores salarios y prestaciones que los elementos estatales, por ello no quieren la incorporación al Mando Único.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + cuatro =

X