Inicio

Mejora Naucalpan su estabilidad financiera

Naucalpan / Estando de México

La calificadora de valores Verum destacó las acciones del actual gobierno, informó el tesorero municipal.
La calificadora de valores Verum destacó las acciones del actual gobierno, informó el tesorero municipal.

Gracias al incremento en la recaudación del impuesto predial, la reducción del padrón de morosos y medidas aplicadas para reducir el gasto y enfrentar la crisis financiera heredada, el municipio de Naucalpan ha obtenido calificaciones positivas de la calificadora de valores Verum, que le otorgó “BBB/M”.

El tesorero municipal, Iván Rodríguez Rivera, indicó que la calificadora resaltó  el trabajo y las estrategias que se han aplicado para eficientar la generación de ingresos propios, lo que permitió pasar de una calificación “BBB” que se tenía el año pasado  a “BBB/M” en este 2016.

Verum también anticipó que a mediano plazo  este gobierno mantendrá estabilidad y eficiencia, y de seguir con esta tendencia,  seguramente en enero de 2017 habrá una mejor calificación.

El funcionario señaló  que la calificadora  Verum considera que Naucalpan está avanzando e implementando acciones  que permiten  mejorar la generación de ingresos con una sólida infraestructura de cobro y beneficios para la ciudadanía.

Incluso se  destaca la generación de ahorro interno de Naucalpan,  los programas de austeridad  y proyectos de la actual administración, que incentivarán  la generación de ingresos propios y  los resultados que se están otorgando a los naucalpenses.

Mientras que el tesorero consideró que la calificación de largo plazo de “Estable” para Naucalpan, podrá incrementarse, en la medida que el municipio consolide un dinamismo superior en generación de ingresos propios y el fortalecimiento sostenido de la cobertura de disponibilidad en la reducción de pasivos, puntos básicos del trabajo que está desarrollando esta administración.

 

Robot para desazolvar

 

Por otro lado, el gobierno de Naucalpan adquirió un robot de video inspección que permite eficientar los trabajos de desazolve y detección de fugas,  así como reducir  tiempos y costos en estas labores que se realizan a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Al presentar el aparato, el alcalde Edgar Armando Olvera Higuera, informó que recorre las líneas de drenaje y a su paso detecta los puntos donde se encuentran los tapones de basura, raíces de árboles que puede provocar un colapso y fugas de agua.

El titular del OAPAS, Francisco Santos Arreola, detalló que “es un robot alemán, que se introducen en las líneas de drenaje y cuenta con una cámara infrarroja que hace un tipo de endoscopia del sistema hidráulico, para detectar donde está ubicado el problema y abrir únicamente en el lugar exacto donde hay que realizar la reparación”.

Explicó que es un robot  de carro de acero que pesa 40 kilogramos, tienen 6 ruedas de tracción, las cuales se pueden cambiar de acuerdo a la situación del suelo en donde se introduce, cuenta con cámara infrarroja y tuvo un costo de 500 mil pesos, toda vez que se adquirió al 50 por ciento de su valor comercial.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 2 =

X