Inicio

Busca Adán Barrón realizar obras de alto impacto en Tultitlán

Tultitlán / Estado de México

El alcalde puso en marcha una obra de pavimentación.
El alcalde puso en marcha una obra de pavimentación.

El presidente municipal de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde, puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de  la calle Olivo, en la colonia Recursos Hidráulicos, donde destacó la importancia de trabajar en equipo para avanzar en la solución de los diversos problemas que hay en el municipio, pero también para realizar obras de alto impacto para construir una localidad de calidad.

En este sentido, informó que para la realización de la obra se contó con el respaldo de la ciudadanía y de la iniciativa privada, quienes se encargaron de aportar la mano de obra y el material, respectivamente; mientras que el Ayuntamiento prestó el equipo y maquinaria, como es el caso de las retroexcavadoras, camiones de volteo y herramientas de topografía.

Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas informó que la pavimentación se realizará en dos etapas y costa de la construcción de  2 mil 565 metros cuadrados de pavimento, en beneficio de 650 habitantes de la zona.

 

Desayunos escolares

 

Diariamente más de 12 mil 750 estudiantes de preescolar y primaria reciben diariamente desayunos escolares, con el propósito de elevar su calidad alimentaria y, en consecuencia, su rendimiento escolar, informó la presidenta del DIF municipal.

La funcionaria señaló que el Ayuntamiento de Tutitlán y el organismo a su cargo trabajan de manera conjunta para poder incrementar el número de desayunos escolares fríos, en especial para menores, de escuelas públicas, que ha sido diagnosticados con bajo peso, desnutrición o en riesgo.

Los desayunos contienen leche, una barra nutritiva y jugo; son distribuidos en 87 escuelas de las tres zonas que conforman el municipio, entre 12 mil 750 alumnos, quienes aportan 50 centavos como cuota de recuperación.

Además, existen los desayunos calientes que consumen otros 4 mil 45 alumnos, quienes reciben leche y cereal en el desayuno, además de arroz, guisado y postre en la comida. Por estos alimentos, la cuota de recuperación va de los tres a los 10 pesos, dependiendo de los ingresos familiares.

La titular del DIF también recordó que en Tultitlán funcionan los 27 comedores y próximos días se inaugurarán otros cuatro más.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × cuatro =

X