Inicio

Lavadero Político

lavadero

La jugada de la lideresa nacional Alejandra Barrales Magdaleno,  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ir en alianza a la contienda por la gubernatura mexiquense,  se la tomo al vuelo el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya,  si el candidato fuera un postulado panista. Y para ser más claro el mensaje de los políticos blanquiazules, y del dirigente en la entidad Víctor Hugo Sondón, señalo que su partido tiene candidatos eficientes para ir sólo a la contienda del 2017.

Las declaración de Alejandra Barrales Magdaleno, tal parece que la hizo al reflexionar que su partido tiene muy pocas posibilidades para elegir a un buen aspirante,  y mientras los parredistas sueñan en convencer al exjefe de gobierno interino de la ciudad de México, Alejandro Encinas, éste anticipo que él se inclina por ser candidato, de una alianza ciudadana, no de los partidos.

Criticó,  a la vez  el senador con  licencia y actual legislador constitucional Alejandro Encinas, que el PRD, plantea alianzas tanto con el PAN,  como con los institutos políticos de izquierda haciendo acuerdos cupulares sin fijar primero un proyecto de Gobierno, y  sin tomar en cuenta que el plazo para registrar alianzas ante el IEEM y el INE vence el 24 de diciembre próximo.

Ante ese escenario político el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene por lo pronto un gran reto para enfrentar una alianza partidista, como la pretenden el PRD y PAN, ya que está en  disputa la preferencia ciudadana, que emite el mayor número de votos a nivel nacional, considerando al Estado de México, como la entidad laboratorio que por años ha sido el reflejo de lo que pueda suceder en el proceso del  2017 y un anticipo para el propio priismo en las elecciones presidenciales del 2018.

Bien ahora veamos a los aspirantes a esa candidatura mexiquense, por el partido tricolor, se tiene a dos mujeres de buen nivel político, como Carolina Monroy  o Ana Lilia Herrera, mientras que  en el frente  blanquiazul, están Josefina Vázquez Mota y Laura Rojas Hernández, cuestión de enfoque que se ve muy parejo en elección de género para la sucesión a la gubernatura en el Edomex.

Respecto a los varones que pretenden ser cardenales, por el PAN, se menciona a José Luis Duran Reveles, doblemente perdedor en esa candidatura, así como Oscar Sánchez, y Ulises Ramírez, político muy cuestionado entre los mismos panistas, además del empresario Alejandro Martí.

En el priismo sobran nombres entre ellos están el experimentado político quién a desempeñado diversos cargos nivel estatal y federal, Ernesto Nemer, le sigue Alfredo del Mazo, el dirigente del PRI estatal, Carlos Iriarte Mercado, y Alfonso Navarrete, entre otros.

En el PRD, están Juan Zepeda, Juan Hugo de la Rosa, Javier Salinas, y Octavio Martínez, y el anhelo de la dirigencia nacional de obtener el sí de Alejandro Encinas, quien ya dijo que prefiere ser candidato independiente que ser comparsa de lo que queda de la izquierda en el partido amarillo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cinco =

X