Los emprendedores reciben capacitación para que sus negocios sean productivos
NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta Municipal, Azucena Olivares, informó que en casi tres años de administración, más de 21 mil naucalpenses han sido beneficiados directamente con microcréditos, lo que ha representado una inversión de 63 millones de pesos.
Al hacer entrega de 359 de estos préstamos económicos, cuyo monto total ascendió a los cuatro millones 600 mil pesos, la Alcaldesa enfatizó que Naucalpan se ha consolidado como una tierra de oportunidades, gracias a los distintos programas sociales que se llevan a cabo.
Puntualizó que muestra de ello es que el 40 por ciento de los beneficiados con este programa municipal son jóvenes de 26 a 40 años, lo que refleja el interés que este gobierno tiene por ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a quienes representan el sector productivo.
Azucena Olivares indicó que además se ha favorecido ampliamente a las familias integradas, ya que un gran porcentaje de los microcréditos entregados a la fecha, han sido destinados a este sector, a fin de que consoliden un patrimonio que les permita llevar una vida de calidad.
Exhortó a la ciudadanía de Naucalpan para que se acerquen y conozcan las bondades que ofrece este programa, el cual se ha posicionado como ejemplo para otros municipios no sólo del Estado de México, sino de todo el país quienes han pedido asesoría a través de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), con el objetivo de implementarlo en sus localidades.
En tanto, a quienes ya son beneficiarios de los microcréditos, la Presidenta Municipal les solicitó ser cumplidos en sus pagos, “pues sólo así logremos llegar a más familias naucalpenses que desean iniciar su propio negocio para tener un patrimonio para los suyos”.
Por su parte, el Director de Desarrollo y Fomento Económico, Miguel Adolfo Becerril Ortiz, recordó que una de las instrucciones de la Alcaldesa Azucena Olivares fue hacer de Naucalpan un municipio atractivo, por lo que se implementó este programa que permite a miles de personas iniciar su negocio y abrir oportunidades laborales para otras familias.
Indicó que además quienes son favorecidos con este apoyo económico, reciben la capacitación necesaria para que su negocio sea productivo, redituable y, en determinado caso, se pueda expandir.
Becerril Ortiz apuntó que las entregas de microcréditos continuarán realizándose mensualmente, por lo que invitó a los beneficiarios a cumplir en tiempo y forma con sus respectivos pagos.
Detalló que a los naucalpenses cumplidos se les premia tanto con bonificaciones en efectivo como con préstamos más grandes, tal es el caso de Jorge Medina Ayala, quien gracias a su historial en este programa, recibió 100 mil pesos para la adquisición de más maquinaria para su taller de bordado; mientras que José Antonio Casas González obtuvo un cheque por 75 mil 800 pesos.