Inicio

Festeja la Sección 17 del SNTE a profesores de Telesecundarias

Zinacantepec / Estado de México

 

Al capacitarse los maestros de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca hacen de la educación pública una formación de calidad, así lo mencionó el secretario general Gustavo Michua y Michua durante la ceremonia del 49 Aniversario de las Telesecundarias.

Ante los representantes, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE José de Jesús Serrano Aguilera y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Héctor Salgado Castañeda indicó que los maestros federalizados del Valle de Toluca están acorde con la dinámica social y la exigencia de los nuevos avances tecnológicos.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva y ante los docentes de telesecundarias manifestó que la educación exige maestros audaces y comprometidos con el futuro de México y aún y cuando no se cuenta con el material didáctico y libros de texto para los alumnos, no ha sido obstáculo para ejercer la educación pública de calidad.

Gustavo Michua destacó que ante los exámenes de permanencia donde los profesores no se han negado a participar y en casos han salido con resultados idóneos, ahora se tiene el derecho a pedir, exigir y demandar a las autoridades competentes infraestructura de calidad.

El representante de los Secretarios Generales de Telesecundarias del Valle de Toluca, el maestro Gerardo Vega pidió reflexionar la labor de los docentes, quienes a pesar de condiciones adversas, ayudan a los alumnos a construir conocimientos que les permitan alcanzar un futuro diferente a través de la educación.

Además pidió a las autoridades presentes de los diferentes niveles educativos, sean escuchadas y atendidas las demandas de este sector de la comunidad educativa y así entregar mejores resultados al estudiantado

El líder de la Sección 17 del SNTE expresó que en el subsistema de telesecundarias aún existe un rezago que no ha sido subsanado y el cual es una tema prioritario que se ha puesto en la mesa y se seguirá haciendo para cumplir con los estándares que satisfagan la calidad educativa.

Señaló que el 2017 es un año trascendente al conocerse el documento final del nuevo modelo educativo, el reinicio de procesos de la reforma educativa y el proceso electoral en el Estado de México. Ante lo que pidió no permanecer expectantes y ser actores principales que se expresen en el marco de la ley bajo un ejercicio responsable de cuidar lo que se ha construido por y para los maestros.

Por último manifestó «hagamos valer nuestra condición de agremiados. Solos no podemos avanzar, se requiere la unidad, sumar esfuerzos, compartir objetivos, no sólo para mantenernos sino para avanzar aún más en lo que hemos logrado».

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 5 =

X