Inicio

Anuncia Teresa Castell Seguro de Desempleo

Nezahualcóyotl / Estado de México

También revisará los programas sociales, que actualmente funcionan como “fábrica de pobres”.

De llegar a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell pondrá en marcha el Seguro de Desempleo para apoyar a los mexiquenses que, por alguna razón ajena a ellos, pierdan su trabajo, con la finalidad de no dejarlos desprotegidos ni a sus familias.

“Nuestros mexiquenses merecen un Seguro de Desempleo y va a estar presente en mi gobierno, la gente va a tener la tranquilidad de que si el empleo no se les da, van a tener un seguro de desempleo en lo que se reinstalan en otro trabajo. Es importante voltear a ver a la gente, el gobierno y los partidos no están viendo a los ciudadanos y ellos están sufriendo”, aseveró la candidata independiente.

En un recorrido por el municipio de Nezahualcóyotl especificó que será únicamente para los mexiquenses que pierdan su empleo, no para los que renuncien, y tendrá una vigencia de máximo seis meses o hasta que encuentren un nuevo empleo antes de ese lapso.

También anunció que buscará reunirse con los mandatarios de los estados vecinos y que forman parte de la Megalópolis, con el objetivo de que trabajen coordinadamente en temas comunes, como el combate a la inseguridad, la dotación de los servicios públicos y el mejoramiento de la movilidad.

Además los invitará a compartir las mejores prácticas y se repliquen en beneficio de la ciudadanía, “pues ya es hora de que se acabe con las diferencias políticas entre gobernantes que no forman parte del mismo partido político, lo que a la larga trae consecuencias para quienes radican en las zonas limítrofes”.

Ejemplificó que uno de los problemas que existen actualmente en el Estado de México es la falta de movilidad, cuyas soluciones no se han puesto en marcha debido a diferencias políticas, como es en el caso de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que, con esta coordinación, se podría ampliar la red de este transporte, en beneficio de los mexiquenses.

Teresa Castell también visitó el municipio de Atizapán, en donde enfatizó que ningún programa social desaparecerá, pero sí se hará una revisión de los padrones a los que se destinan, con el objetivo de que estos apoyos lleguen a la gente que realmente lo necesita y no a quienes militan o simpatizan con algún partido político.

“Todos los programas sociales se quedan, ningún programa se va, al contrario, se van a destinar a donde deben de llegar. Hoy no están llegando, se están almacenando o se usan para programas electorales, por lo que ahora tendrán que otorgarse a la gente que realmente lo necesita y, al mismo tiempo, desarrollaremos programas sociales productivos”, aseguró.

Al reunirse con comerciantes de la Central de Abasto de este municipio, la candidata independiente señaló que la entrega de programas sociales con el paso de los años, solo ha generado una “fábrica de pobres”, en la que la gente no ha mejorado su calidad de vida ni ha abandonado su condición de pobreza, por lo que ahora debe verse al desarrollo social con una perspectiva de productividad, en donde los beneficiarios aprendan a generar sus propios ingresos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 3 =

X