Inicio

Luis Zamora Calzada

FELICIDAD QUE SE ALEJA

“¿Salario para amas de casa?. Una propuesta que reconocerá la importante labor de las mujeres en el Estado de México. Es un trabajo por el cual no reciben un sueldo… hasta ahora. Al menos en el Estado de México, donde Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno estatal, propone crear el salario rosa para reconocer -por primera vez en México-, el trabajo de miles de mujeres, que todos los días cuidan de los hogares y que además necesitan de este apoyo para sacar adelante a sus familias…” dice el texto de conocida revista de espectáculos, tv notas número 1060 semana 17 abril 25, 2017, con un costo de 27 pesos.

 

El texto promocional se ubica en las páginas centrales (82 y 83 no enumeradas) de la publicación, acompañadas de fotografías de una señora chonchita, despeinada con escoba en mano, maquillada con blusa roja y una sonrisa que seguramente no le provocan sus 44 años que le anuncian, avecinada en Cuautitlán, acorde al dato que da el texto; en el fondo de la foto se nota una pared de blocks sin aplanar, ventana de madera, vivienda de gente muy pobre, en otro recuadro con trastes amontonados, vasos de plástico de varios días sin lavar, que se deduce por el montón que se presenta, rematado con otra imagen de doña Teresita de Jesús, con cuatro hijos, dos hombre y dos niñas con lentes con una leyenda poco creíble: “Este apoyo económico le traerá muchos beneficios a mi familia”.

 

En la página 83, tres imágenes más, una señora en una cocina integral, con horno de microondas, bien peinada, con blusa roja, sin montón de trastes sucios, a un lado el comedor, en una foto intermedia aparece revisando las tareas escolares de sus hijos, a manera de pie de foto final dice: “Este salario sería un pago bimestral y se suma a la propuesta de impulsar empleo para las mujeres que tienen más de 50 años de edad, entre otras”, sin faltar por supuesto la foto del candidato.

 

Lo anterior puede ser el gran engaño a la pobreza, a la ignorancia y desinformación, desprendido de los sesudos análisis del Instituto Nacional Electoral (INE) en sus sesiones de la semana pasada, declaradas en receso el viernes 14 de julio de 2017, con continuidad este lunes de la semana que inicia.

 

El reparto de la tarjeta salario rosa, según el consejero Enrique Andrade, desde su autorizada perspectiva, determinó que lo único que se entregó fue una tarjeta de cartón, “no se estaba dando ningún beneficio social ni dinero a cambio”.

 

Sólo fue una promesa de campaña, quizá distinta y novedosa, se habría pronunciado, no fue una tarjeta bancaria, ni de débito, por tanto no podría ser un gasto indebido.

 

Determinación que seguramente borrará las sonrisas de los rostros presentados en la revista citada, la felicidad se aleja de esas familias y se habrá borrado la ilusión de un golpe contundente del INE, se dejaron engañar dirían otros, quienes tengan en su poder una de esas tarjetas las guardarán para el recuerdo, no vale nada, todo quedará para la historia del manejo de una elección.

 

Otro hecho concatenado, con ilusiones no cumplidas y por fallas de un programa de certificación y emisión de boletas escolares, muchas escuelas han adelantado sus ceremonias de clausura, oficialmente a concluir el 25 de julio del año que transcurre; cumpliendo con el protocolo acostumbrado, iniciado en el presídium adornado, invitados especiales, salones o auditorios rentados para la ocasión, honores a la bandera y la melodía de las golondrinas para los estudiantes que pasan a otro nivel escolar, en el emotivo adiós a sus compañeros de grupo y de escuela.

 

En la ceremonia los alumnos reciben el folder simbólico, pero sin la documentación que acredite calificaciones o certificado, según corresponda, simplemente la instancia educativa estatal no ha emitido nada por las fallas de los programas utilizados, tendrán que esperar maestros y alumnos, todo sea para estar en la escuela hasta la fecha indicada, los docentes deberán realizar las revisiones y correcciones que ocasionaron las fallas, se asegura que de un grupo de cuarenta alumnos, de tres a cinco archivos de información de estudiantes son correctos, los demás están mal, los profesores deberán corregir nuevamente, así las cosas en educación.

 

 

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − 15 =

X