Inicio

Los priistas mexiquenses se deben renovar y capacitar: Arturo Ugalde

  • El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE impartió conferencia a la militancia de Tlalnepantla

Tlalnepantla / Estado de México

Reconoció que la gente está enojada e insatisfecha con los políticos del PRI.

“El PRI, frente a su mayor reto” fue la conferencia que impartió Arturo Ugalde Meneses, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE, ante cientos de priistas del municipio de Tlalnepantla.

En el auditorio del Comité Municipal del PRI en Tlalnepantla, resaltó que este instituto político tiene ante sí una tarea importante para el 2018, que es ganar las elecciones de presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y los ayuntamientos de los 125 municipios mexiquenses.

Agregó que ante la situación que actualmente vive el Partido Revolucionario Institucional, los priistas deben de asumir con valentía, honestidad y unidad el reto que se tiene enfrente, si es que se quiere conservar el poder de un país que se ha construido con base al esfuerzo de muchos mexicanos.

“En las elecciones pasadas para elegir gobernador nos enfrentamos a una sociedad enojada, insatisfecha y que tiene una mala calificación para el gobierno, en particular a los políticos priistas, además de las estrategias que tuvieron otros partidos para generar enojo, odio y rencor hacia el tricolor”, afirmó Ugalde Meneses.

Indicó que en el ámbito internacional predomina el voto antisistema, ejemplo de ello son Estados Unidos y Venezuela, por lo que los priistas mexiquenses se deben de renovar y capacitar para tocar puertas y convencer al electorado de que el PRI es la mejor opción.

Ante los delegados, Gustavo Parra Sánchez y Fabricio Hernández, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos refirió que para el 2018 se registrarán cerca de ocho mil aspirantes a cargos de elección popular, quienes estarán sujetos a un proceso de exámenes, a sus acciones políticas y la presentación de su Tres de Tres, por lo que el PRI necesitará de personas honestas y cabales.

Por ello, agregó, en la asamblea pasada, el PRI creó la Comisión de Ética partidaria que tendrá la tarea de exigir la rendición de cuentas de las personas que representan diferentes cargos en el gobierno y podrá ejercer acciones penales o civiles en contra de quien haga mal uso del presupuesto público.

En respuesta a líderes priistas que pidieron se tomara en cuenta la militancia y el trabajo que realizan las bases en las comunidades, Ugalde Meneses explicó que se hará una selección adecuada de los candidatos y se sujetará a la paridad que será el 50 por ciento para hombres y el 50 por ciento para mujeres.

Puntualizó que a pesar de las encuestas en las que se dice que el PRI está por debajo de otros partidos políticos, las próximas elecciones se podrán ganar con unidad, capacitación, convicción y buen trato hacia los ciudadanos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − cuatro =

X