Inicio

Artículo.- Se dispara la delincuencia

Los altos índices de delincuencia que se registraron en el mes de octubre, se podría decir que no es del todo responsabilidad de la nueva administración mexiquense, sin embargo, pues es un problema que se viene arrastrando de sexenios atrás, que al parecer no hicieron lo suficiente para detener la creciente ola de delincuencia, así como la violencia.

Por ello, el gobierno de Alfredo del Mazo debe actuar ya y no esperar a que esto siga creciendo, a que se salga aún más de los niveles, con más asaltos, asesinatos, feminicidios, etcétera.

Se dio a conocer que el pasado octubre ha sido históricamente el mes con el mayor número de delitos denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desde que se lleva un registro por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ya que se tuvieron 28 mil 508 delitos, lo que representa un nuevo record para un registro mensual de este tipo en la entidad.

El reporte mensual del SNSP expone que en promedio se tuvieron cerca de 909 carpetas de investigación iniciadas diariamente en todo el Estado de México, lo que representa el mayor promedio para un mes durante los últimos tres sexenios estatales de los que se tiene registro.

El delito que más se incrementó fue el robo, que registró una tendencia a la alza con seis mil 791 robos de forma general, siendo el delito que se comete con mayor frecuencia en el territorio estatal.

Al respecto, se contabilizaron 2 mil 800 robos de vehículo, en su mayoría con violencia, seguido del robo a transeúnte, que presentó dos mil 196 denuncias durante este periodo, así como 872 denuncias de robo a comercio.

El número de homicidios también creció, con el registro de 277 casos, de los cuales 189 fueron clasificados como dolosos, 126 de ellos fueron cometidos con arma de fuego y 27 con arma blanca.

Lo que sí disminuyeron fueron los casos de secuestro, con la contabilización de 12 casos, mientras que en septiembre se denunciaron 16 y en septiembre 15.

Tras estos resultados, el Estado de México encabeza la lista sobre delitos en números absolutos a nivel nacional, a pesar de que se han iniciado varios programas federales y estatales de seguridad en la entidad durante los últimos meses, los cuales debe intensificar esta administración, pero no sólo eso, se debe apostar a las medidas preventivas, como la creación de empleos con mejores salarios, oferta educativa para los jóvenes, ordenamiento urbano, entre otras acciones.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 13 =

X