Inicio

“Empezamos a ver los resultados de la transformación en Atlacomulco”: AMCV

Atlacomulco / Estado México

A dos años de gobierno empezamos a ver los resultados de la transformación de Atlacomulco, así lo manifestó la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco al rendir su 2º Informe de Gobierno el cual se basó en cuatro pilares fundamentales.

Ante el secretario de Salud y representante del gobierno estatal Gabriel O´shea Cuevas, la Alcaldesa indicó “aún hay temas por atender y así consolidar al municipio dinámico, emprendedor y con visión de futuro”.

El evento que se desarrolló en la Plaza Cívica “Isidro Fabela” enumeró en el pilar Gobierno Solidario los rubros de educación, cultura, cultura física y deporte, salud y asistencia social, vivienda, grupos vulnerables, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres, población indígena y población con discapacidad, donde se orientaron las acciones para mejorar la calidad de vida de la población y enfocarse en las de mayor carencia para disminuir los niveles de pobreza.

En el pilar Sociedad Progresista abordó los temas de estructura y ocupación del suelo, actividades económicas, servicios públicos, abasto y comercio, infraestructura de comunicaciones y transportes, asentamientos urbanos, imagen urbana y turismo y conservación del medio ambiente; en donde se tuvo por objetivo impulsar la inversión. El empleo y la satisfacción de consumo y procurando un crecimiento sostenido y sustentable.

En lo correspondiente a Sociedad Protegida que aglutina las áreas de seguridad pública y procuración de justicia, derechos humanos y protección civil, responde a la necesidad de contar con una policía municipal con sentido humano y con preparación profesional, técnica y tecnológica adecuada.

En el último pilar Gestión Gubernamental Distintiva que habla del gobierno eficiente que genera resultados se enfoca en dos temas importantes lograr un gobierno de resultados para alcanzar un financiamiento adecuado en el desarrollo, basándose en los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Anna Chimal destacó la inversión hecha en servicios básicos de más de 7 millones en obras de agua potable y más de 22 millones en drenaje sanitario; en electrificación se destinaron más de 40 millones de pesos, mientras que en pavimentación destinaron más de 6 millones de pesos; obras que se lograron con la gestión y coordinación de los tres órdenes de gobierno.

En lo referente a desarrollo social se logró reducir las carencias sociales, abatiendo la carencia y la desigualdad a través de los avances tangibles. En educación que es una prioridad para la presente administración se mejoró la infraestructura con la construcción de arco techos, aulas y bardas perimetrales.

En seguridad pública se vive un clima de tranquilidad, armonía y prosperidad por la aplicación de programas operativos que garantizan este derecho, así como la capacitación de los elementos policiacos.

La Presidenta Municipal de Atlacomulco subrayó que el eje de actuación de la administración 2016-2018 se basa en 12 valores: responsabilidad, honestidad, respeto eficiencia, disciplina, amabilidad, humildad, tolerancia, lealtad, equidad, servicio y solidaridad.

El trienio se ha destacado dijo por ser imparcial, incluyente, velando por las familias que menos tienen, trabajan en mejorar y profesionalizar todas las áreas de la administración que hoy están dando resultado.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × tres =

X