HUIXQUILUCAN, Méx.- Luego de tres meses de obras y de algunas inconformidades de los automovilistas, este fin de semana se concluyeron los trabajos del Circuito Magnocentro, indicó el presidente municipal Alfredo del Mazo Maza.
Asimismo dio a conocer que el trabajo siguiente será la pavimentación del Boulevard Interlomas hasta la entrada de la Universidad Anáhuac, que iniciarán la siguiente semana.
La primera semana de mayo inició la edificación del Circuito Magnocentro, que consistió en la reducción de seis a cuatro carriles para ampliar las banquetas, construir jardines y pasos peatonales a nivel piso y con estructuras tipo tope, además la circulación quedó en un sólo sentido.
Los trabajos se habían programado para realizarlos en mes y medio, pero por las fuertes lluvias se retrasaron y modificaron, señaló el director de Desarrollo Urbano de Huixquilucan, Alejandro Fernández Campillo.
Se agregaron dos pasos a desnivel en Parque de Cádiz en su cruce con Parque de La Herradura y Boulevard Magnocentro, lo que generó bastante molestia entre los vecinos y automovilistas.
“Son molestias temporales, para beneficios permanentes” sentenció Del Mazo, y añadió que una vez que concluyan las últimas dos de siete obras del Plan Vial, los habitantes percibirán el beneficio en la reducción de tiempos de circulación vehicular en Interlomas.
En cuanto al cárcamo que construyen bajo el puente de Boulevard Interlomas y Circuito Magnocentro, está en proceso y su construcción continuará por aproximadamente dos meses más, lo que no impedirá la circulación del nuevo Circuito, en tanto que la línea de conducción que llevará las aguas pluviales a la barranca La Pastora ya quedó terminada, informó edil.