TOLUCA, Méx.- Aunque el PAN elevó su votación en el Estado de México y obtuvo 16 alcaldías, 4 más de las que ya tenía, Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo de Acción Nacional en la entidad, pidió al panismo mexiquense a no conformarse y participar en la reingeniería del partido, sumando talentos, ideas, pensamientos y abandonar los protagonismos y construir una nueva institución que abandere las causas sociales.
“No habrá más PAN en el gobierno federal. La apuesta política tiene que surgir desde los comités municipales, por lo que es el momento de construir desde esa trinchera la base nacional; ir de abajo hacia arriba porque así llegarán los próximos triunfos electorales”, expresó el también diputado federal.
En la sesión ordinaria del Consejo Estatal en la que Octavio Germán presentó su informe del primer semestre del 2012, y también la nueva sede del PAN en la entidad, Olivares detalló que el albiazul obtuvo un millón y medio de votos en el reciente proceso electoral, más que en el 2009, por lo que gobernará a un millón de mexiquenses por los 500 mil del 2009.
Reiteró que a pesar de estos resultados, no es el momento de llenarse de euforia y alegría, tampoco de una pesadez total, pero si es el momento de una reingeniería del partido, en la cual, la base deben ser los comités municipales, luego los estatales y de nuevo el gobierno federal.
Sostuvo que el triunfo o la derrota en las elecciones es multifactorial y no existen culpables, sino causas, y se deben encontrar y corregir. Tampoco es tiempo de señalar culpables o fabricarlos, porque conlleva un riesgo, porque quien juzga se auto exonera.
Y en ese sentido, instó al Consejo Estatal a ser generoso, perseverante, propositivo y participativo con ideas, propuestas y nuevos talentos en las tres mesas de trabajo para iniciar la reingeniería del PAN. Dichas mesas son: Diagnóstico, análisis y propuesta; Operación política y tres; y Reformas a los estatutos.