NAUCALPAN, Méx.- El gobierno de Naucalpan recibió una motobomba de última tecnología para equipar al cuerpo de bomberos de este municipio, para que puedan hacer frente a los incendios de manera más eficaz.
Le empresa Wal Mart donó el equipo, recibido por la alcaldesa Azucena Olivares, quien destacó la labor heroica de los llamados “traga humos”, quienes en días atendieron de manera exitosa la volcadura de una pipa de gas, que puso en riesgo a los vecinos de la colonia Hidalgo.
Agregó que los bomberos de Naucalpan son comprometidos, pero además están perfectamente capacitados para atender las emergencias, y con la nueva motobomba su trabajo será aún mejor.
“Esta motobomba de gran capacidad será de gran ayuda para nuestros bomberos, ya que nuestros elementos de Protección Civil además de atender las emergencias que se registran en la localidad, prestan ayuda a otros municipios y al Distrito Federal para sofocar los incendios”, enfatizó Azucena Olivares.
En compañía del director de Protección Civil de Naucalpan, César Piña; del presidente del DIF Municipal, Guillermo González, así como del coordinador de zona de Wal Mart, José Luis Hernández Muñoz, la Azucena Olivares agradeció esta donación que viene a complementar el equipamiento con el que cuenta Protección Civil.
“Esta es una herramienta que nos sitúa a la vanguardia en cuanto a equipo de emergencias se refiere, esta motobomba sumada a la experiencia que tienen los vulcanos de Naucalpan dará como resultado una excelente respuesta para enfrentar los siniestros”, recalcó.
Mientras que César Piña aseguró que el cuerpo de bomberos de este municipio es uno de los mejor calificados a nivel nacional.
Y sobre el equipo, el director de Protección Civil explicó que es una motobomba que tiene una capacidad de arrojar hasta dos mil 400 litros por minuto a una distancia de más de 50 metros y hasta una altura de 28 metros.
La unidad está equipada con dos tomas al motor principal, una de ellas alimenta el monitor que se encuentra en la parte superior de la unidad y que sirve como cañón de agua para hacer más eficientes las labores para enfrentar los incendios.
Además esta unidad cuenta con los aditamentos requeridos para atender siniestros como mangueras, escaleras, además de sirena, torreta y equipo de comunicación.